Cuaderno para trabajar las formas geométricas

Podemos encontrarlas prácticamente en todos lados: en las ruedas de los autos (círculos), en un pedazo de pizza (triángulo), en los edificios (rectángulos), en los paraguas (octágono), en los ojos de un amigo (elipse), en algunos techos de las casas (pirámides), entre otros. Una figura geométrica es un espacio cerrado limitado por puntos, líneas o por superficies. Aquellas que son de dos dimensiones se les  denomina polígonos, aquellas que son sólidas o tridimensionales, poliedros.

DEFINICIÓN

En general, una figura geométrica es un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos.

POLÍGONOS

Muchos de los polígonos (figuras geométricas de dos dimensiones) pueden ser definidos como un conjunto de puntos (o vértices) y líneas que unen los puntos de una cadena cerrada, así como los puntos interiores resultantes, entre ellos se encuentran los  triángulos, cuadrados y pentágonos. Otras pueden ser limitadas por curvas, tales como el círculo o la elipse.

POLIEDROS

Por otra parte, muchos de los poliedros (figuras geométricas tridimensionales) pueden ser definidos por un conjunto de vértices, líneas que conectan a éstos y las caras de dos dimensiones delimitadas por líneas, así como los puntos interiores resultantes. Entre estos se incluyen los cubos, pirámides y tetraedros. Otras pueden ser limitadas por superficies curvas, tales como el elipsoide y la esfera.

 

También te puede interesar:

4 Responses

  1. Ayelen dice:

    Gracias!!!!!!

  2. Valentina Lòpez dice:

    Hola! Disfruto y aprovecho muchísimo el material que ustedes envían pero no me ha llegado más… Agradezco poder recibir nuevamente!

  3. Kid Gutierrez obregon dice:

    Muy bien todos los trabajos ayudan muchisimo

  4. CATHERINE LAZCANO dice:

    Hola, soy educadora de párvulos y me encantaría recibir los recursos educativos que compartes, para trabajarlos con mis niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *