CUADERNO PARA APRENDER LA PRIMAVERA

CUADERNO PARA APRENDER LA PRIMAVERA

“Atención significa dejar ciertas cosas para tratar efectivamente otras”. A través de la atención, nos centramos en un estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor e ignoramos todos los demás. Junto con la memoria, la motivación y la comunicación, la atención es una de las bases fundamentales del aprendizaje, así como del propio rendimiento académico de nuestros hijos/as.

Cuando hablamos de atención, nos referimos tanto a la capacidad de focalizar la mirada como a la capacidad de mantener la concentración en lo que estamos haciendo en ese momento. La atención es una habilidad que se puede mejorar con el entrenamiento.

Los niños/as tienen que aprender a concentrarse en lo que están haciendo y a ignorar todos los estímulos que no son relevantes en ese momento. Para ello, es importante que se familiaricen con los conceptos de atención y concentración, ya que esto les permitirá mejorar estas habilidades.

La atención es una capacidad que se puede entrenar a través de la práctica. Si queremos que nuestros hijos/as mejoren su atención, es importante que les demos la oportunidad de practicar esta habilidad.

Hay diferentes estrategias que podemos utilizar para mejorar la at
atención de nuestros hijos/as. Algunas de estas estrategias son las siguientes:

– Establecer normas y reglas claras y sencillas en casa. Por ejemplo, pedir a nuestros hijos/as que se mantengan en silencio cuando están estudiando o que se pongan el reloj en la mesa de la cocina, para que sepan cuánto tiempo deben estar concentrados en lo que están haciendo.

– Crear un ambiente de trabajo ordenado y tranquilo. Por ejemplo, mantener la casa limpia y ordenada, colocar los materiales de estudio en un mismo lugar, etc.

– Dar a nuestros hijos/as pausas frecuentes para que se relajen y descansen. Por ejemplo, permitirles que se vayan a jugar unos minutos cada hora de estudio.

– Demostrar interés por lo que están haciendo. Por ejemplo, preguntarles cómo les está yendo en el estudio, felicitarlos por sus avances, etc.amos.

Visita nuestra web con miles de recursos educativos totalmente gratuitos a un solo clic de tu ratón.
http://www.imageneseducativas.com/
Gracias por seguirnos y no te olvides de compartir.
http://www.imageneseducativas.com/

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

CRÉDITOS Y AUTOR EN LAS IMÁGENES

También te puede interesar:

1 Response

  1. Sabina obispo del angel dice:

    Me gusta material

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *