CUADERNO DE CALIGRAFÍA EN CUADRICULA PARA APRESTO Y PREESCRITURA

CUADERNO DE CALIGRAFÍA EN CUADRICULA PARA APRESTO Y PREESCRITURA

En Imágenes Educativas siempre estamos pensando como sorprenderos ya que prácticamente está todo inventado, espero haber acertado con estas fichas.

La grafomotricidad en la educación infantil

Existen diferentes actividades de grafomotricidad que se pueden desarrollar tanto en el aula como en el salón de clases.

También puedes realizar trabajos de destreza para las manos o para los dedos, dependiendo cuál sea la actividad que deseas ejercitar.

En el ámbito educativo se utilizan ejercicios de grafomotricidad para enseñar a los niños sobre el manejo de los útiles escolares. Para ellos se pueden utilizar diferentes elementos como lápices, esponjas, pinceles, ceras, etc.

Por otra parte estas actividades ayudan a que el niño realice el desplazamiento adecuado (izquierda-derecha- arriba-abajo) necesario.

Por último estos ejercicios incitan para que los niños realicen actividades un poco más elaboradas pero imprescindibles para el dominio de los propios movimientos motrices. En este caso se puede proponer la realización de movimientos de trazos verticales y horizontales. Con el paso del tiempo esta tarea se puede ir complejizando al realizar bucles o figurasoblicuas.

Finalmente se pueden practicar letras y posteriormente palabras.

La finalidad de esta sección es que aquí encuentres todo tipo de fichas para practicar la grafomotricidad infantil.

Recuerda que es necesario ser constante puesto que este tipo de dificultad se aprende con la constancia.

 

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

 

Instrucciones para descargar las imágenes

También te puede interesar:

8 Responses

  1. Aline dice:

    Gracias por el material, es muy útil.

  2. Noira Oñate dice:

    me interesa mucho parte del material son excepcionales

  3. Eva dice:

    Hola! Estoy totalmente de acuerdo con Jose Luis, soy maestra y madre de 3 niños, el mayor pasó por un retraso madurativo y la Educación Infantil fue una auténtica tortura para él. Por otra parte, mi hijo pequeño que ahora tiene 3 años, le encanta dibujar y “escribir”, coge su pizarra y todas las tardes escribe su nombre, y repite los trazos del cole, el número 1… Nadie se lo manda, lo hace porque le gusta. Llegué a esta web buscando fichas de trazos que se que le van a encantar. No creo que este material vaya en contra del objetivo de la Educación Infantil…. Se trata de seleccionar y usar con sentido común. Todos los niños no son iguales y no se les puede exigir lo mismo. Es responsabilidad del docente y también de las familias respetar el ritmo de cada uno. Como maestra he visto niños muy bloqueados por la presión de sus familias que “no quieren que su hijo se quede atrás”, niños que acaban siendo etiquetados de “posible dislexia” o “TDHA” cuando solo necesitan tiempo. También he visto a profes que tienen a niños de infantil sentados en la silla 4 horas al día. Hace falta más sentido común por parte de todos y una ley que deje claro y concrete mucho cuál es la metodología de la Educación Infantil y qué cosas se pueden y no hacer, que no de pie a diversas interpretaciones. Desde que apareció la normativa que obligaba a tener 1 hora al día de lectoescritura y otra de matemáticas, la Educación Infantil se convirtió en una PrePrimaria.

  4. Eva dice:

    Y lo peor de esta Preprimaria es que favorece la desigualdad, porque la E. infantil no es obligatoria, pero el niño que no asiste, es candidato ya a repetición del 1º curso de primaria porque la velocidad a la que hay que asimilar conceptos es brutal, y eso es culpa de nuestra maravillosa ley de Educación, venga del gobierno que venga, porque las reformas se quedan en meros cambios de origen político que a poca gente le importan realmente. No he visto ninguna ley que se centre en adaptarse los alumnos y mejorar la calidad de la enseñanza.

  5. Justino chacon Mamani dice:

    el material es muy excelente felicitaciones de haber compartico.

  6. Cecilia dice:

    Excelente material gracias por compartir muy interesante

  7. nasfsgsdg dice:

    super bueno me sirve mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *