CUADERNO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2020-2021 FORMATO EDITABLE

CUADERNO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2020-2021

El Consejo Técnico Escolar (CTE) y la fase intensiva en particular, son espacios privilegiados para tomar decisionesque contribuyan a la transformación y mejora de la escuela y del servicio educativo que ofrece.

La guía de trabajo para la fase intensiva de los CTE del ciclo escolar 2020-2021 tiene como propósitos promover la reflexión, el diálogo y la toma de decisiones del colectivo docente sobre lo que necesita para preparar la escuela como un entorno saludable y seguro; establecer acciones que permitan identificar la situación emocional de NNA, los saberes que adquirieron en casa y los aprendizajes esperados que necesitan reforzar para estar en condiciones de continuar su trayecto formativo.

Asimismo, para delinear la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) de este nuevo ciclo, a partir de la evaluación de los resultados obtenidos hasta ahora y el análisis de los retos que enfrenta la escuela tras un largo periodo de educación en casa.

La guía se organiza en cinco sesiones:

1.- Organizar el regreso seguro a clases: preparar la escuela para cuidar de ti y de mí

2.- Hacia la mejora continua de nuestra escuela

3.- Orientaciones pedagógicas para el inicio y la organización del ciclo escolar 2020-2021. Parte I

4.- Orientaciones pedagógicas para el inicio y la organización del ciclo escolar 2020-2021 parte II

5.- Fortalecer los objetivos, metas y acciones de nuestro PEMC.

Las actividades están planeadas para cinco días de trabajo, que cada colectivo podrá ajustar de acuerdo con la duración de su jornada escolar. El desarrollo de las sesiones se realizará de manera virtual. En las regiones del país en las que las medidas para la contención de la pandemia de COVID-19 las ubiquen en semáforo verde, la fase intensiva podrá realizarse de manera presencial, sólo si el personal docente y directivo, considera que no se pone en riesgo la salud de ninguno de sus integrantes.

CUADERNO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2020-2021

NOVEDADES EN PINTEREST

CUADERNO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2020-2021

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *