Cuadernillo para TRABAJAR las trabadas

Cuadernillo para TRABAJAR las trabadas

Se denomina como palabras trabadas o sinfones a todas aquellas palabras que poseen sílabas trabadas, que son sílabas en la que se encuentran dos consonantes seguidas y una vocal.Son palabras que suelen ser difíciles de aprender por los niños pequeños, durante el proceso de aprendizaje del lenguaje, porque de alguna manera “traban” la lengua de los niños y niñas que estan aprendiendo a hablar.

Son varias las palabras que poseen este tipo de sílabas, habiendo hasta doce combinaciones de estos sinfones, mismos que son:

bl, br, cl, cr, dr, fl, fr, gl, gr, pl, pr, y tr.

En las palabras trabadas la sílaba con la combinación, puede encontrarse al inicio de la palabra o al centro.

DESCARGA EN FORMATO PDF AL FINAL DE LA ENTRADA

Antes conviene tener claro una serie de definiciones sobre los tipos de sílabas que nos podemos encontrar:
DIRECTAS: Las sílabas directas son aquellas en las que la consonante está y se pronuncia por delante de la vocal. Son sílabas directas, por ejemplo: ca, ma, te, ra, li, bo, etc.
INVERSAS: Las sílabas inversas son aquellas en las que la vocal está y se pronuncia por delante de la consonante. Son sílabas inversas, por ejemplo: as, el, en, ad, un, etc.
MIXTAS: Las sílabas mixtas son aquellas en las que se da una mezcla de sílaba directa con sílaba inversa. Están compuestas por una sílaba directa más una consonante. Son sílabas mixtas, por ejemplo: pal, car, bur, tes, etc.
TRABADAS: Las sílabas trabadas son aquellas en las que en medio de la sílaba tenemos «l» o «r». Son sílabas trabadas, por ejemplo: pla, bre, fra, pri, etc.

Desde Imagen Educativas apostamos por la imagen como vehículo educativo, una nueva forma de acercarse a contenidos educativos y otra forma de presentar la información. En este sentido preparamos infografías de elaboración propia y recopilamos otras que nos resultan interesantes. También elaboramos cuadernillos y colecciones de imágenes con diferentes temáticas adaptándonos a las necesidades de los docentes.

 

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SÍLABAS TRABADAS IE_Parte1

SÍLABAS TRABADAS IE_Parte2

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *