CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DÍA DE LA BANDERA MEXICANA

ACTIVIDADES EDUCATIVAS DÍA DE LA BANDERA 24 DE FEBRERO

Por qué el 24 de febrero es el día de la bandera mexicana

La fecha elegida no tiene que ver con el origen del diseño, sino con una celebración periférica. Todo comenzó con un empleado del Banco de MéxicoBenito Ramírez Espíndola, quien el 24 de febrero de 1935 organizó una guardia de honor en homenaje a la bandera de México.

Y esta idea se mantuvo hasta que en 1940 el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.

DESCARGA PDF COMPLETO AL FINAL DEL ARTÍCULO

Qué significan los colores de la Bandera Mexicana (verde-blanco-rojo?

Los colores de la bandera de México tienen un significado y garantizan un derecho; el blanco representa a la región católica, el verde a la independencia de México ante España y el rojo la igualdad y la unión de los mexicanos con los españoles.

Qué representa el águila y la serpiente del escudo de la bandera

En 1880, Porfirio Díaz, presidente de México, decretó que el águila con las alas desplegadas representaba en esa época el estilo francés. Fue hasta 1916, cuando se estableció que el águila se mantuviera de perfil izquierdo, posando sobre un nopal que brota de una roca rodeada de agua y adornada en la parte de abajo con ramas de encino y laurel.

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DÍA DE LA BANDERA MEXICANA

 

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

ACTIVIDADES DÍA DE LA BANDERA 24 DE FEBRERO

CRÉDITOS Y AUTOR EN LAS IMÁGENES

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *