Como corregir la letra en cinco pasos muy sencillos + colección de fichas para practicar

Escribir mal es un problema que no sólo afecta a los niños y jóvenes, también afecta a los adolescentes y adultos.  Además, tiene muchas consecuencias negativas que afectan tanto al plano personal, escolar y profesional.  A continuación se indican algunas situaciones prácticas: Baja la nota – los profesores  no pueden calificar los exámenes porque no entienden la  letra de sus alumnos. Crea inseguridad ante exámenes importantes – selectividad… No se  aprecia  el nivel creativo al redactar -baja el  rendimiento escolar- Nos hace tener complejo -no escribimos delante de gente- Puede afectar nuestro perfil profesional -cada día se utiliza más el letra en
selección de personal.


 

¿Por qué se  escribe mal?
La respuesta es múltiple pero, básicamente, los factores pueden ser:

• Por tener una deficiente psico-motricidad fina.
• Por coger mal el bolígrafo, mala postura, mover mal el brazo, etc
• Además,  nuestra  escritura revela nuestra personalidad, por lo tanto  refleja  aspectos emocionales o mentales que inciden directamente sobre nuestra letra:

  • Impaciencia.
  • Nerviosismo.
  • Mal organización.
  • Desorden.
  • Miedos.
  • Complejos, celos…
  • Hiperactividad.
  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¡Aquí tienes cinco pasos que funcionan de verdad!

Como corregir la mala letra en cinco pasos muy sencillos
1. Coge correctamente el lápiz
Prueba esto: sostén el lápiz por el extremo superior, cerca de la goma, e intenta escribir tu nombre. ¿Difícil, eh? Pero, si coges el lápiz de la forma correcta, escribir te resultará mucho más fácil. La mejor forma de coger un lápiz o un bolígrafo es dejándolo reposar cerca de la base del dedo pulgar. Sostenlo en su sitio utilizando los dedos pulgar, índice y medio. Observa atentamente la foto.

Truco enseñar a coger el lápiz correctamente Portada..

2. Deja que los renglones te guíen
¡El papel con renglones es tu mejor aliado! Los renglones te pueden ayudar a hacer letras del tamaño y las proporciones adecuadas. Por proporción, entendemos que una cosa es del tamaño adecuado en comparación con otra. De modo que tu «a» minúscula debería ser la mitad de tu «A» mayúscula.
Asegúrate de llenar completamente cada uno de los renglones. Las letras mayúsculas deberían ocupar desde la parte inferior del renglón hasta la parte superior. Los renglones también ayudan a enderezar las letras, en vez de inclinarlas demasiado hacia un lado o hacia el otro. Si no dispones de renglones, como cuando estás montando un póster, puedes utilizar una regla y un lápiz suave para hacer varias líneas a fin de que el título sea del tamaño adecuado y quede perfectamente recto.

love writing sign

3. Baja el ritmo
Si tu letra es difícil de entender o borras demasiado, prueba ir un poco más despacio. A algunos niños, el hecho de ir más lentos les ayuda a solucionar el problema. Cuando te aceleras, te cuesta mucho controlar donde acabas y empiezas las letras, y cometes muchos más errores. ¿Has borrado tan fuerte alguna vez que has acabado haciendo un agujero en el papel? ¡Es horroroso!

 

4. No aprietes tanto
Algunos niños aprietan mucho cuando escriben. Esto dificulta mucho hacer las líneas suaves necesarias para escribir bien, sobre todo cuando se escriben letras ligeramente orientadas hacia la derecha. Intenta tomarte las cosas con más calma, no cojas el lápiz con tanta fuerza y trata de que el lápiz deje una marca en el papel sin necesidad de atravesarlo. ¡Además, así romperás menos puntas de lápiz!

boy writing on floor
5. Simplemente, juega
¿Cómo puede ser? Sí, lo has oído bien. Los juegos pueden mejorar tu letra. Multitud de juegos requieren escribir o hacer dibujos. O sea que, a pesar de que no puedan considerarse como deberes escolares oficiales, esos juegos te permitirán utilizar algunas habilidades necesarias para controlar mejor el lápiz. En lo que se refiere al control fino del movimiento de las manos, prueba juegos manuales de equilibrio (como el de los palillos o hacer montajes alineando fichas de dominó).

Y, si quieres fortalecer los músculos que utilizas para escribir, también lo puedes hacer practicando juegos de mesa. ¿Cómo? Utiliza unas pinzas en vez de directamente los dedos para coger tu pieza y moverla sobre la mesa o el tablero.
Después del juego de mesa, ¿qué tal un juego imaginativo? Simula que eres una estrella de cine o un atleta famoso. ¿Qué tendrás que hacer cuando tus seguidores se concentran para saludarte? Darles un autógrafo, ¡por supuesto!

Tal vez necesites ayuda adicional

Si pruebas los anteriores consejos y, aun y todo, sigues sin observar ninguna mejora en tu letra, siempre puedes pedir ayuda. Explica tus problemas a tu profesor o a tus padres. Algunos niños necesitan sesiones de terapia ocupacional para mejorar la letra. Pero muchos niños mejoran trabajando la forma de escribir con la ayuda de un adulto.

Los adultos pueden darte ánimos y ofrecerte formas divertidas de practicar, practicar y practicar. Uno de tus padres o un profesor puede ejercer de amable entrenador, alentándote. Y, cuando te des cuenta de que tu caligrafía está mejorando, ¿qué deberías hacer? ¡Utilizar tu maravillosa letra para escribirle a tu entrenador una nota de agradecimiento!

Fuente: http://kidshealth.org/

consejos-para-mejorar-la-letra

FICHAS PARA TRABAJAR LA DISGRAFÍA

Fichas Grafomotricidad Motivos espaciales portada Fichas Grafomotricidad Motivos espaciales

Grafomotricidad números Portada Grafomotricidad números PDF Fichas Grafomotricidad trabajamos la grafia de los números Portada Fichas Grafomotricidad trabajamos la grafia de los números Parte 5

Fichas Grafomotricidad trabajamos la grafia de los números Parte 4

Fichas Grafomotricidad trabajamos la grafia de los números Parte 3

Fichas Grafomotricidad trabajamos la grafia de los números Parte 2

Fichas Grafomotricidad trabajamos la grafia de los números Parte 1

Fichas Grafomotricidad inicial (1) Cuaderno Grafomotricidad Halloween Nivel Inicial B-N

Cuadernillo Grafomotricidad I Cuadernillo Grafomotricidad I_Página_01

You may also like...

50 Responses

  1. Recibo tus post casi cada día. Solamente quería que supieras que me son de gran utilidad y que encuentro que haces un trabajo magnífico, compartiendo de forma desinteresada tantos datos, fichas e ideas muy prácticas. Desde Lanzarote, Islas Canarias, toda mi gratitud.

  2. Yo tenía una pésima letra, y simplemente la cambié de letra cursiva a letra scrip y la pude mejorarla montones.

  3. Nancy Téllez dice:

    Hola buenos días ; me fascino este tema para aplicarlo a mi hija, sobre todo por q lo puedo hacer yo con mi hija!!!

  4. bere dice:

    No escribo nada bien, deseo mejorar pero tengo tips nervioso en las manos eso no ayuda.
    Gracias por sus buenos aportes son excelentes

  5. JULIO CÉSAR ROSERO dice:

    Very good

  6. Juana Pérez dice:

    Me parece importante, ya que como docente me ha costado mucho evaluar lo escrito en sus cuadernos o evaluaciones, pero a pesar de estos problemas ya le entiendo un poco más…es muy importante la continuidad con el estudiante…para ver el resultado del aprendizaje significativo…

  7. Elsa Sandoval dice:

    Excelente apoyo didáctico, gracias.

  8. Mariela Flores Chavez dice:

    Excelente , buen instructivo gracias.

  9. María Vasquez dice:

    Muchas gracias me parecen muy valiosas las estrategias, sobre todo porque consideró el aspecto de nuestra personalidad en la escritura y la parte emocional que a veces influye también en el caso de los adultos, otro aspecto que he notado deteriora mi escritura es el uso de teclados, me ocurre que omito letras o no termino su trazo; tomaré en cuenta los ejercicios, deseo mejorar.

  10. Esta genial estas actividades! Lo que es interesante es trabajar también la musculatura de los dedos de esta forma el agarre será más preciso. Un saludo

  11. Samuel dice:

    Gracias por compartir tan importante información; es necesario hacer algunos aportes por experiencia; en la primera infancia es de suma importancia desarrollar (trabajar) la discriminación fina, gruesa, lateralidad, espacio y tiempo; son capacidades que se debe trabajar a través del juego con los estudiantes del II y III ciclo de la EBR (04,05,06 y 07 años), preparar convenientemente a los niños/as para la lecto escritura, es fundamental.

  12. Esta muy interesante su ayuda para escribir los felicito .

  13. Muy interesante su comentario de como ayudar a la escritura

  14. Me encanto mucho esta pagina que ultimamente encontre atravez de una amiga en facebook!! Les quiero agradecer por tanta y Magnifica Informacion! Pues todo lo que suben es de Calidad y Ayuda mucho a otras personas! yo lo tratare de ir pasando la voz!! ESTO VALE ORO!!!! Dios los bendiga porque ustedes ayudan a mucha gente!!! No quiten esta pagina porfavor!!! GRACIAS!!!!!!

  15. Edith Lorena dice:

    Los sigo a diario, es impresioate como he modificado mis practicas docente. Brindan material y al mismo tiempo formación permanente al docente que trabaja con dichos materiales. MUCHAS GRACIAS.

  16. JUANA ELIZABETH BASTIDAS MACIAS dice:

    DISCULPE POR LA PREGUNTA, PERO ESTO ES GRATIS? ME PARECE EXCELENTE LA INFORMACIÓN QUE COMPARTE, NO TODOS COMPARTEN COSAS LINDAS Y GRATIS. ME ENCANTAN ESTOS TEMAS.

  17. Gloria dice:

    Muy valioso el material, la información de gran ayuda para desarrollar la lecto escritura de nuestros alumnos, gracias a los genios y bendiciones por compartir sus ideas y material .

  18. Excelente páginas ,gran aporte a las educadoras de nivel inicial.Mil gracias Dios los bendiga .

  19. Lucia dice:

    ¿Cómo descargo las fichas?

  20. Gladys Gutiérrez F. dice:

    Es interesante tu aporte, considero de importancia que se de las orientaciones sobre la ortografía, los signos de puntuación, tanto alumnos como profesores no la toman en cuenta. Esencialmente se tome en cuenta que:
    Es muy común ver en la red aquellos “gurú” que se autoproclaman “experto en TIC´s” ¡Ay Dios!, existirán otras personas que por simple desconocimiento (como lo tenemos todos) y por lo popular que se ha convertido el término “TIC´s” lo utilicen en su jerga habitual pero… ¿Cuál es el término correcto?
    “Plural de las siglas: las ONG, unos DVD, los TIP, las TIC… y las pronuncia silbando la «S»
    En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente. El plural se manifiesta en las palabras que las introducen o que las modifican: varias ONG europeas, unos DVD, los PC. Por eso es recomendable utilizar siempre un determinante para introducir la sigla cuando esta ha de expresar pluralidad: Ejemplo:
    • La medida ha sido apoyada por diferentes ONG del país.
    • ¿Con cuántos PC portátiles podremos contar?
    • Tengo muchos CD de este tipo de música.

    Debe evitarse el uso, copiado del inglés, de realizar el plural de las siglas añadiendo al final una “s” minúscula, con o sin apóstrofo:
    • PC’s, PCs
    • ONG’s, ONGs.
    • TIC’s, TICs.

    Ojalá, se pudiera poner una página con estas reglas, ya que por este cuadrito no se puede pasar todo. Agradeceré puedan comunicarme, cómo puedo alcanzar algunos datos. Gracias.

  21. Clara mendoza dice:

    Estos consejos y ayudas didácticas son espectaculares tanto para nuestros chiquita como para nosotros como docentes si los ponemos en práctica los que ganan son nuestros chiquita. Muchas gracias.

  22. Clara mendoza dice:

    Estos consejos y ayudas didácticas son espectaculares tanto para nuestros chiquis como para nosotros como docentes si los ponemos en práctica los que ganan son nuestros chiquis,Muchas gracias.

  23. Excelente material de apoyo que tanto necesitan nuestros niños en la escuela. Muchas gracias por enviarlo.

  24. Marisabel Pérez dice:

    Excelente ese es uno de mis trabajos dentro del aula integrada para la atención de niños con dificultades de aprendizaje

  25. Yuly muñoz dice:

    Hola son muy buenos tus consejos ,quisiera que me ayudarás ,tengo un niño de 10 años escribe bien es muy buen estudiante ocupa el 2puesto en el salón pero confunde siempre la letra b con la d, todos sus escritos son con esas confuciones ,eso le pasa desde que aprendió a leer y escribir y no se que hacer. en salud ucupasional no le an encontrado ninguna discapacidad pero me preocupa mucho .muchas gracias

  26. Gracias soy mamá de un niño de cuatro años y realmente contar con todo esto es una maravilla.

  27. Me parece excelente , herramienta de gran apoyo a la educación y al progreso y desarrollo humano, genial.

  28. Batriz llamas dice:

    Me parece muy útil

  29. Milagros dice:

    Hola, soy mama de un niño con discapacidad. Sufrió una hipoxia al nacer yar le afecto la parte motora, como puedo ayudarlo a que aprenda a escribir e iniciarlo en la lectura. Me encanta todo el material que presentan en su pagina, pero no se por donde comenzar, gracias

  30. Manuel dice:

    Uno para aprender a no apretar:
    Colocad debajo de un folio o de la misma libreta un trapo (limpio) muy mullido, una bayeta del polvo,… y afilar la punta del lápiz al máximo…
    Funciona.

  31. Fernando Martinez Gonzalez dice:

    ME PARECE MUY INTERESANTE TODO STE MATERIAL QUE ESTOY SEGURO QUE ME AYUDARA EN MUCHO CON LOS EJERCICIOS DE MIS ALUMNOS,ME GUSTARIA QUE ME APOYARAN SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA ESCRITURA QUE ES LO QUE SE REFLEJA EN LA FORMA DE ESCRIBIR,SU MATERIAL ES EXCELENTE.

  32. Floricelda Chun dice:

    Interesante, de gran utilidad para llevarlo al aula, Considero que es funcional. Muchas gracias

  33. GUILLERMO CASTELLANOS dice:

    FELICIADADES Y MUY INTERESNTE POR LAS APORTACIONES PEDAGOGICAS DENTRO DE LA PSICOMOTRICIDAD DE CADA NIÑ@.

  34. Me pareció Genial nos en seña a escribir😎😎😎😎😎😎.

  35. Aida dice:

    Que buen material, felicitaciones… súper útiles los consejos y los recursos…
    Gracias y felicitaciones 😉

  36. Bella Palma Mendoza dice:

    Buenos días, escribo desde Ecuador y estoy muy agradecida por todo ese aporte brindado que ha sido de gran utilidad en mi proceso de preparación como docente de educación básica.

  37. Nieves Cianciardo dice:

    Muy bien las recomendaciones, pero falta otro punto.
    La posición del cuaderno o soporte para la escritura.
    Debe estar en 45 grados en relación al cuerpo para que la mano mantenga su postura natural y de esa manera podamos realizar fácilmente los pasos indicados en el post. Soy Caligrafo por eso lo sé.

  38. laura copado sanchez dice:

    muy interesdante muchas gracias por sus consejos

  39. laura copado sanchez dice:

    gracias muy bueno

  40. JOSEFINA URDANETA dice:

    yo tengo la letra horrible soy nerviosa impaciente

  41. Elizabeth dice:

    gracias por tus consejos, muy interesante.

  42. Cecilia dice:

    Excelente!..muy eficaz para acompañar el proceso educativo

  43. arturo moreno dice:

    muy bien

  44. I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did,
    the net will be much more useful than ever before.|
    I could not resist commenting. Perfectly written!|
    I will immediately take hold of your rss feed as I can not in finding your email subscription link or newsletter service.
    Do you have any? Please permit me understand in order that I could subscribe.
    Thanks.|
    It is appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or tips.
    Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I desire to read even more things about it!|
    It’s the best time to make some plans for the long run and it’s time to
    be happy. I’ve learn this publish and if I may just I
    wish to recommend you few attention-grabbing issues or suggestions.
    Maybe you can write next articles relating to this article.
    I wish to read even more things approximately it!|
    I’ve been surfing on-line more than 3 hours these days,
    but I never found any attention-grabbing article like
    yours. It is lovely worth enough for me. In my view,
    if all web owners and bloggers made excellent content as
    you did, the web can be a lot more useful than ever before.|
    Ahaa, its nice discussion about this paragraph at this place at this web site, I
    have read all that, so now me also commenting here.|
    I am sure this paragraph has touched all the internet visitors, its really really
    good piece of writing on building up new weblog.|
    Wow, this article is pleasant, my sister is analyzing such things, so
    I am going to let know her.|
    bookmarked!!, I really like your blog!|
    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this post and the rest of the website is extremely good.|
    Hi, I do believe this is a great site. I stumbledupon it 😉 I will return yet again since I
    book-marked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help other
    people.|
    Woah! I’m really loving the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that «perfect balance» between superb usability and visual
    appeal. I must say you’ve done a superb job with this.

    Also, the blog loads very fast for me on Firefox. Excellent Blog!|
    These are truly impressive ideas in about blogging. You have touched some
    fastidious points here. Any way keep up wrinting.|
    I love what you guys are usually up too. This sort of clever
    work and reporting! Keep up the terrific works guys I’ve
    added you guys to blogroll.|
    Hey! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to give it a look.
    I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers!

    Terrific blog and excellent style and design.|
    I really like what you guys are usually up too. This type of clever
    work and coverage! Keep up the awesome works
    guys I’ve added you guys to my own blogroll.|
    Hi would you mind sharing which blog platform you’re
    using? I’m going to start my own blog in the near future but I’m having
    a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and
    I’m looking for something unique. P.S Sorry for getting off-topic but I had to
    ask!|
    Howdy would you mind letting me know which web host you’re using?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you suggest a good web hosting provider at a honest price?
    Thank you, I appreciate it!|
    I really like it when people come together and share ideas.
    Great blog, continue the good work!|
    Thank you for the auspicious writeup. It
    in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from
    you! However, how can we communicate?|
    Hi there just wanted to give you a quick heads up.

    The words in your content seem to be running off the screen in Internet explorer.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with web browser compatibility
    but I figured I’d post to let you know. The layout look great though!
    Hope you get the issue resolved soon. Many thanks|
    This is a topic which is near to my heart… Take care!
    Exactly where are your contact details though?|
    It’s very simple to find out any matter on web
    as compared to books, as I found this article at this site.|
    Does your site have a contact page? I’m having
    problems locating it but, I’d like to send you an e-mail.
    I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing.

    Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.|
    Hi! I’ve been reading your blog for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Porter Texas!
    Just wanted to tell you keep up the excellent work!|
    Greetings from Ohio! I’m bored to tears at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break.
    I really like the information you present here and
    can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my cell phone ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, awesome site!|
    Its such as you learn my mind! You seem to understand a lot approximately this,
    like you wrote the book in it or something. I feel that you can do with some p.c.
    to power the message house a little bit, but other than that, this is wonderful blog.
    An excellent read. I will certainly be back.|
    I visited several websites except the audio quality for audio songs present at this site is really fabulous.|
    Hello, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was
    just wondering if you get a lot of spam feedback?
    If so how do you stop it, any plugin or anything you can recommend?

    I get so much lately it’s driving me crazy so any assistance is very much appreciated.|
    Greetings! Very helpful advice in this particular post!
    It’s the little changes which will make the most important changes.
    Thanks for sharing!|
    I absolutely love your site.. Very nice colors & theme.
    Did you make this amazing site yourself? Please reply back as I’m
    trying to create my own website and want to learn where you got this from or exactly what the theme is called.
    Cheers!|
    Howdy! This blog post could not be written much better!
    Reading through this post reminds me of my previous roommate!
    He always kept talking about this. I’ll forward this post to him.

    Fairly certain he’ll have a great read. Thank you for sharing!|
    Amazing! This blog looks exactly like my old one! It’s on a totally different subject but it
    has pretty much the same layout and design. Wonderful choice of colors!|
    There’s definately a lot to find out about this
    topic. I love all the points you have made.|
    You have made some really good points there.
    I checked on the net for more information about the issue and found most
    individuals will go along with your views on this web site.|
    Hello, I read your blogs like every week. Your humoristic style is witty, keep up the good work!|
    I simply couldn’t go away your web site before suggesting that I extremely enjoyed the standard information an individual supply to your visitors?
    Is going to be again incessantly in order to investigate cross-check new posts|
    I need to to thank you for this very good read!!
    I definitely loved every bit of it. I have got
    you saved as a favorite to look at new things you post…|
    What’s up, just wanted to tell you, I liked this article. It was inspiring.
    Keep on posting!|
    Hello, I enjoy reading all of your article. I wanted to write a
    little comment to support you.|
    I constantly spent my half an hour to read this weblog’s articles or reviews daily along with a cup of coffee.|
    I every time emailed this blog post page to all my contacts,
    since if like to read it after that my friends will too.|
    My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs.

    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on several websites
    for about a year and am concerned about switching to
    another platform. I have heard great things about blogengine.net.
    Is there a way I can import all my wordpress content into it?
    Any kind of help would be greatly appreciated!|
    Hello there! I could have sworn I’ve been to this web site before but after looking at a few of the articles
    I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely
    delighted I came across it and I’ll be book-marking it and checking
    back regularly!|
    Wonderful work! That is the type of information that are meant to be shared across the
    net. Shame on the search engines for not positioning this publish upper!

    Come on over and talk over with my web site . Thanks =)|
    Heya i am for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me
    out a lot. I hope to give something back and aid others like
    you helped me.|
    Hello there, I do think your site could possibly be having browser compatibility issues.
    Whenever I take a look at your site in Safari,
    it looks fine but when opening in IE, it’s got some overlapping
    issues. I merely wanted to give you a quick heads
    up! Besides that, excellent blog!|
    Somebody necessarily assist to make seriously posts I might state.
    This is the first time I frequented your web page and up to now?
    I amazed with the analysis you made to create this particular post amazing.

    Excellent task!|
    Heya i am for the first time here. I found this board and I find
    It truly helpful & it helped me out much. I am hoping to present something again and aid others like you aided me.|
    Hello! I simply wish to offer you a huge thumbs up for your great
    information you’ve got here on this post. I will be returning to your web site for
    more soon.|
    I all the time used to study post in news papers but now
    as I am a user of internet thus from now I am using net for
    articles or reviews, thanks to web.|
    Your method of explaining all in this post is really good, every one be able to without
    difficulty know it, Thanks a lot.|
    Hi there, I found your website via Google even as
    searching for a related topic, your website came up,
    it appears good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, just become alert to your blog thru Google, and
    found that it is really informative. I’m gonna watch out for brussels.
    I will appreciate should you proceed this in future. Many other people will probably be
    benefited out of your writing. Cheers!|
    I’m curious to find out what blog system you happen to be using?

    I’m having some minor security problems with my latest blog and I’d like to find something more secure.
    Do you have any solutions?|
    I’m extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog.
    Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare
    to see a great blog like this one today.|
    I am really impressed along with your writing talents as neatly as with
    the format for your weblog. Is that this a paid subject or did you customize it your self?

    Either way stay up the nice quality writing, it is rare to
    see a great blog like this one these days..|
    Hi, Neat post. There’s a problem together with your web site in internet explorer, may check this?
    IE nonetheless is the marketplace chief and a big section of people will omit your great writing because of this problem.|
    I am not sure where you are getting your info, but good
    topic. I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for wonderful info I was looking for this information for my mission.|
    Hello, i think that i saw you visited my site thus i came to “return the favor”.I’m
    trying to find things to improve my site!I suppose its ok to use some of
    \

  45. Julia caporal dice:

    Me podrían mandar información acerca de la dislexia . Gracias

  46. Team 4 Kids dice:

    This blog is very informative related to gealth issues. Being a father its very helpful for me and my childerns. I must say these are the best blogs for health.

  1. 2 abril, 2016

    […] Como corregir la letra en cinco pasos muy sencillos + colección de fichas para practicar […]

  2. 14 junio, 2016

    […] Publicado el junio 14, 2016 por Isabel Estándar Como corregir la letra en cinco pasos muy sencillos + colección de fichas para practicar […]

  3. 15 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies