Queda poco para que nos den nuestras merecidas vacaciones y con ellas nos esperan largos días en la playa, con los niños, la nevera, los viajes al chiringuito, etc. Es importante que en eso días cuidemos especialmente nuestra piel, para ello debemos usar una crema adecuada a nuestra piel, con un factor de protección adecuado, si no estás segura de cuál es el tuyo o el de tus hijos, consulta a un especialista. Ten en cuenta que los más pequeños son los más vulnerables.
En este sentido ois compartimos esta infografía que en encontrado en la página http://www.hogarmania.com/ titulada:
Infografía sobre las cremas de sol en verano
Consejos para proteger la piel este ver
En este sentido la doctora ha dado una serie de consejos básicos para proteger la piel en verano, ya sea en la playa, el campo o la ciudad:
1. Es importante preparar la piel para la exposición solar tomando fotoprotectores orales antes de las primeras exposiciones. Existen preparados comerciales a base de antioxidantes como el polypodium leucotomus o principios activos como betacarotenos, etc, que incrementan la resistencia de la piel a la radiación solar, pero estos no sustituyen al fotoprotector tópico.
2. Evitar exponerse al sol en las horas centrales del día.
3. Usa gorros, sombreros, etc. que cubran el cuero cabelludo ya que es una zona donde el fotoprotector tópico no se aplica. Además, cubrirás orejas y cara y completarás la fotoprotección tópica en estas zonas.
La ropa (especialmente la sintética, oscura o de alta densidad) protege parcialmente. También existe ropa específica para la protección frente a la radiación ultravioleta que podemos utilizar siempre que lleve dicha acreditación bien indicada.
4. Aplica el fotoprotector tópico en zonas que se suelen olvidar con facilidad como detrás del cuello, orejas o dorso de la piel.
5. Evitar tomar medicaciones fotosensibilizantes en verano. Son fármacos que cuando se toman (o se aplican tópicamente) y te expones al sol, desencadenan unas reacciones cutáneas en áreas expuestas al sol fundamentalmente, consistentes en lesiones que pican, escuecen o en ocasiones descaman.
6. No solo las personas de piel clara han de protegerse, sino también aquellas con piel oscura que no se queman fácilmente pero en las que también el daño acumulado de radiación resulta perjudicial.
7. En niños menores de 3 años se recomienda escoger filtros físicos (minerales) que al no llevar productos químicos evitan alergias.
Además, la doctora Truchuelo también ha recordado la importancia de utilizar calzado adecuado en las piscinas, ya que en verano es muy frecuente que se camine descalzo cuando se está en la piscina. «No hay que olvidar que es un foco de contagio de infecciones por virus de papiloma humano en la planta de los pies (papilomas) que luego pueden tardar meses en curar», ha añadido.
Deja una respuesta