Imágenes EducativasConseguir que un niño se siente a hacer sus deberes en casa resulta en ocasiones un verdadero reto diario. Los padres lo intentan
Con el confinamiento los deberes se han convertido en un nuevo problema en las casas las padres intentamos por las buenas, por las menos buenas y por las malas…, pero no hay manera, y una mañana que podría presentarse tranquila acaba con discusiones, enfados, gritos y castigos. Pero, ¿hay otras alternativas?
Desde Imágenes Educativas os hemos preparado estos consejos infalibles.
Mantén el contacto con el profesor o el maestro: para estar al corriente de la cantidad y calidad de los deberes que los niños tendrán que hacer.
No lo dejes para más tarde. Es mucho mejor hacer la tarea cuanto antes, si haces los deberes justo después de salir de clase tendrán los contenidos más frescos, y te resultará más fácil hacer los ejercicios que te han mandado, además estarás menos cansado.
La rutina es nuestra mejor aliada. Establece un horario para realizar las tareas y un plan de trabajo, en el que diferencies momentos de trabajo y momentos para estudiar. Calcula cuánto tiempo que te llevará hacer los deberes e intenta terminarlos en el tiempo fijado
Prepara tu área de trabajo.Busca un sitio cómodo, muy bien iluminado, con una mesa de trabajo que te permita tener espacio suficiente. Es importante dotar a la estancia de estanterías y cajones de ordenación. Elimina posibles distracciones.
Los dispositivos electrónicos son nuestro mayor enemigo.Evita tener cerca todo aquello que pueda distraerte como el móvil, la consola o la televisión, es interesante que estés offline cuando haces los deberes.
Empieza por lo más difícil. Cuando comienzas a trabajar tienes más energía y mayor es tu concentración, de tal manera que es el momento para realizar las tareas que presentan mayor dificultad, dejando las más sencillas para cuando estés más cansado.
Descansar de forma periódica aumentará tu rendimiento. Date 5 minutos de descanso cuando termines una tareas, dedica esos 5 minutos a descansar, escuchar música, yoga, bailar, etc…..
Una ayuda nunca está de más.Si te atascas pide ayuda a tus padres, a un vecino, será la mejor manera de no perder el tiempo.
Te mereces un premio.Cuando termines es el momento de divertirse, jugando con tus amigos en el parque, escuchando tu música favorita, jugando con tus juguetes, etc……
Margarita dice
Me gustaría q me enviaran actividades para 6to grado de primaria
Beatríz dice
Buenos días, me encantan todas las publicaciones , me sirven mucho para realizar mejor mis trabajos, gracias.