COMPRENSIÓN LECTORA TEXTOS CORTOS

COMPRENSIÓN LECTORA TEXTOS CORTOS

La comprensión lectora es aquella capacidad de la persona por entender aquello que se lee. Es decir, comprender las ideas globales de un texto, procesarlas y encontrar su significado en base a sus conocimientos previamente adquiridos.Un proceso que funciona de distinta manera para cada individuo, suponiendo una experiencia personal en la que poner a prueba sus destrezas y habilidades propias. A mayores conocimientos y habilidades previas por parte del lector, mejor será la comprensión del texto.

Con estas preciosas MINILECTURAS podrás trabajar la comprensión lectora, tan importante en infantil como en primaria, reforzará la lectura y el vocabulario. Esperamos que os gusten estos materiales y no olvides compartirlos en todas vuestras redes sociales.

Una lectura comprensiva, hará que sea más fácil mantenerte actualizado en cualquier tema y esto es clave hoy en día. La lectura comprensiva implica saber leer, pensando e identificando las ideas principales, entender lo que dice el texto y poder analizarlo de forma activa y crítica.

No es posible entender el aprendizaje sin la lectura. La comprensión lectora del alumno es un pilar básico en el aprendizaje del alumno, una base sin la cual el estudiante encontrará enormes dificultades para desarrollar su aprendizaje normal en todas las áreas curriculares de la educación primaria y secundaria. 

 
 

También te puede interesar:

6 Responses

  1. Emiliano Apaza dice:

    Que bueno el marjal manden por fabor

  2. Edith del C. Vera dice:

    es bueno trabajar con los cuentos cortos porque de apoco se van interesando en la lecturas

  3. Simon Huayllani Zapana dice:

    Excelente material para trabajar en comunicacion

  4. Claudia dice:

    Me encanta

  5. Enma dice:

    Muchas gracias

  6. Samuel Ankuash dice:

    Es bueno trabajar con los cuentos cortos porque de apoco se van interesando en la lecturas y es muy interesante trabajar con los niños de inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *