COMPRENSIÓN LECTORA PARA INFANTIL Y PRIMER GRADO CON TRABADAS
Se denomina como palabras trabadas o sinfones a todas aquellas palabras que poseen sílabas trabadas, que son sílabas en la que se encuentran dos consonantes seguidas y una vocal.Son palabras que suelen ser difíciles de aprender por los niños pequeños, durante el proceso de aprendizaje del lenguaje, porque de alguna manera “traban” la lengua de los niños y niñas que estan aprendiendo a hablar.
Son varias las palabras que poseen este tipo de sílabas, habiendo hasta doce combinaciones de estos sinfones, mismos que son:
bl, br, cl, cr, dr, fl, fr, gl, gr, pl, pr, y tr.
En las palabras trabadas la sílaba con la combinación, puede encontrarse al inicio de la palabra o al centro.
Antes conviene tener claro una serie de definiciones sobre los tipos de sílabas que nos podemos encontrar:
DIRECTAS: Las sílabas directas son aquellas en las que la consonante está y se pronuncia por delante de la vocal. Son sílabas directas, por ejemplo: ca, ma, te, ra, li, bo, etc.
INVERSAS: Las sílabas inversas son aquellas en las que la vocal está y se pronuncia por delante de la consonante. Son sílabas inversas, por ejemplo: as, el, en, ad, un, etc.
MIXTAS: Las sílabas mixtas son aquellas en las que se da una mezcla de sílaba directa con sílaba inversa. Están compuestas por una sílaba directa más una consonante. Son sílabas mixtas, por ejemplo: pal, car, bur, tes, etc.
TRABADAS: Las sílabas trabadas son aquellas en las que en medio de la sílaba tenemos “l” o “r”. Son sílabas trabadas, por ejemplo: pla, bre, fra, pri, etc.
Excelente ayuda, gracias. Muchas gracias, desde Venezuela.
Bueno
Deseo descargar las fichas de silabas trabadas.
COMO PUEDO DESCARGAR EL MATERIAL ESTOY INTENTANTO Y NO SE PUEDE
Exelente!!
Exelente el contenido , muy útil, gracias
Exelente contenido, gracias
Excelente el material pero me faltan algunas palabras trabadas
Excelente material apoyo para el docente
¿cÓMO PUEDO DESCARGAR CADA COMBINACIÓN DE SÍLABA TRABADA?
PUEDO ACCEDER A LA CL BR Y BR
GRACIAS DE ANTEMANO.
SOY MAESTRA Y DESEO LECTUTAS SIMPLES PARA PRIMER GRADO
SOY MAESTRA. DESEO LECTURAS SIMPLES PARA NIÑOS DE PRIMER GRADO
Excelente material