Completa colección de Cuentos con las letras el abecedario
Los cuentos aquí recogidos os ayudarán a enseñar a vuestros hijos el abecedario. Divertidos relatos en los que las letras del alfabeto son las protagonistas, para hacer la enseñanza más amena y sencilla.
Es frecuente encontrar alumnos con dificultades en el aprendizaje en el nivel de la lectoescritura, y cada uno de ellos con problemas en aspectos diferentes. Es por ello, que lo más eficaz es abordar la lectoescritura desde diferentes perspectivas, facilitando el aprendizaje a nivel visual, auditivo, gestual y manipulativo.
La motivación es una herramienta clave para la adquisición de los aprendizajes del alumno, mediante propuestas atractivas y dinámicas lúdicas.
Para la presentación de las letras, una buena estrategia puede ser trabajar a través de un cuento distinto cada letra, pudiendo ser historias diferentes o un mismo cuento en el que cada una de ellas juegue un papel importante. A través de la historia el alumno es capaz de recordar, tanto la representación gráfica como fonética de cada letra.
fuente: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1550&IDTIPO=246&RASTRO=c$m4330
Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.
M.Elizabeth García dice
Excelente material, cuentos cortos y muy apropiados para esta edad. Infinitas gracias
Angela dice
Felicitaciones. Excelente material. Gracias por compartirlo.
Maria Luz dice
Los textos muy interesantes, seria mejor formular algunas preguntas
BALRROD dice
DESDE COLOMBIA UN GRAN AGRADECIMIENTO POR COMPARTIR. QUE DIOS SIGA DANDOLE ESOS DONES
Jazmin Duque dice
Excelente material, me fascina llevo varios años siguiéndoles y logrando que padres y amigos acceda a esta pagina, Dios les bendiga y mil gracias por hacer nuestra labor más bella cada dia.