¿CÓMO REALIZAR JUEGOS DE MEMORIA O MEMORAMA, EN POWER POINT?

¿CÓMO REALIZAR JUEGOS DE MEMORIA O MEMORAMA, EN POWER POINT?

Estimular la memoria de los niños es fundamental para que se produzca un buen aprendizaje en la etapa infantil. Durante la primera infancia, la memoria infantil no intenta retener los recuerdos de forma consciente, pero sin embargo, si se quedan grabados aquellos sucesos que les marcaron de una forma determinada.

Es muy importante estimular la memoria en los niños para facilitar su posterior uso en la adquisición de habilidades instrumentales básicas como el lenguaje y la escritura, imprescindibles para que aprendan el resto de las cosas.

Los ejercicios no tienen por qué ser complicados. Realizar operaciones matemáticas sencillas (sumas y restas), extraer la idea de un párrafo, escribir la lista de la compra o redactar un pequeño texto pueden ser actividades sumamente beneficiosas para el cerebro.

 

‼️TUTORIAL POWER POINT‼️ 📌📝Sigue estos pasos para realizar un Juego de MEMORIA o MEMORAMA en Power Point, lo cual es adaptable a cualquier tema. Este juego lo puedes utilizar como parte de una dinámica o como una actividad extra en tus sesiones.👌

Desde Imagen Educativas apostamos por la imagen como vehículo educativo, una nueva forma de acercarse a contenidos educativos y otra forma de presentar la información. En este sentido preparamos infografías de elaboración propia y recopilamos otras que nos resultan interesantes. También elaboramos cuadernillos y colecciones de imágenes con diferentes temáticas adaptándonos a las necesidades de los docentes.

 

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

FUENTEy CRÉDITOS 

También te puede interesar:

1 Response

  1. MA.EISA ANAYA ALONSO dice:

    UN RECONOCIMIENTO Y UN AGRADECIMIENTO POR TODO EL APOYO QUE ME HAN DADO, NO NADAMAS CON MATERIAL SI NO CON PROGRAMAS Y TIPS QUE TAMBIEN ME HAN FACILITADO MI TRABAJO. MIL GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *