¿CÓMO HACER QUE MI NIÑO SE SIENTA IMPORTANTE Y QUERIDO?

¿CÓMO HACER QUE MI NIÑO SE SIENTA IMPORTANTE Y QUERIDO?

¿CÓMO HACER QUE MI NIÑO SE SIENTA IMPORTANTE Y QUERIDO?

Para hacer que nuestros hijos se sientan importantes y queridos, lo más importante es darles mucho amor, prestarles atención, atender a sus problemas e inquietudes, por el contrario, no hay que echarles en cara sus defectos, culparlo de sus equivocaciones o compararlo con otros niños.

Todos los días debemos demostrar lo mucho que amamos a nuestros hijos, diciéndole frases como: te quiero, te amo, eres el mejor, etc. Además de decirles directamente que les queremos, hay muchas cosas que hacemos como padres y madres, con las cuales podemos demostrar el amor por nuestros hijos como son:

  1. Educa con amor y respeto. La obediencia fruto de los gritos trae como consecuencia el miedo e inseguridad. Resulta curioso que se asocie al niño obediente con algo deseable por muchas familias.
  2. Genera confianza y seguridad. Las investigaciones y la práctica clínica nos demuestran que la confianza se aprende y se desarrolla siempre de fuera hacia dentro, o lo que es lo mismo, son nuestras madres, nuestros padres y maestros los que deben confiar desde un principio en nosotros para que podemos enfrentarnos a los obstáculos y dificultades de la vida con seguridad.
  3. Sé un ejemplo para ellos. Los padres somos el mayor referente de los niños, sobre todo cuando son muy pequeños. La forma de comportarse con el mundo la aprenden a través de nosotros.
  4. Pasa tiempo con ellos. La infancia se pasa en un suspiro, por lo que debemos dedicar tiempo de calidad para nuestros hijos, los momentos de alegría y risas serán los que se quedarán para siempre en sus corazones.
  5. Escucha sus necesidades. Es fundamental generar en los primeros años de vida una buena comunicación con nuestros hijos, Cuando nuestros hijos estén dispuestos a contarnos algo o a expresar sus sentimientos, debemos escucharlos piensa que para ellos importante y destinarle unos minutos jamás será una pérdida de tiempo, por el contrario escuchar a los hijos es de las mejores inversiones de tiempo que podemos tener.
  6. Cumple tus promesas. Las promesas que se les hacen a nuestros hijos se deben cumplir y esto es fundamental para que se sientan amados y, sobre todo, para que aprendan que las promesas, se cumplen. Los niños aprenden por imitación y por el ejemplo, por lo que necesitan ver en los padres los valores que quieres que aprendan.

Amar a un niño no garantiza que se sienta amado. Si expresemos el amor de forma que nuestros hijos no lo percibe correctamente, hará que no se sientan valorados. Esto, a su vez, puede provocar en los niños una serie de conductas en las que busque la aprobación de los padres, eliminando su verdadera personalidad. En otras ocasiones,  los niños pueden no sentirse amados,  si expresamos el amor solo cuando trae buenas notas en los exámenes o cuando se porta bien. En ese caso, el niño acabará dudando de si verdaderamente en el fondo, su padres o su madre, le quieren realmente.

Visita nuestra web con miles de recursos educativos totalmente gratuitos a un solo clic de tu ratón.
http://www.imageneseducativas.com/
Gracias por seguirnos y no te olvides de compartir.
http://www.imageneseducativas.com/

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

También te puede interesar:

1 Response

  1. 28 octubre, 2022

    […] ¿CÓMO HACER QUE MI NIÑO SE SIENTA IMPORTANTE Y QUERIDO? — Imagenes Educativas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *