CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS EL RESPETO A LOS PADRES

CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS EL RESPETO A LOS PADRES

Visita nuestra web con miles de recursos educativos totalmente gratuitos a un solo clic de tu ratón.
http://www.imageneseducativas.com/
Gracias por seguirnos y no te olvides de compartir.
http://www.imageneseducativas.com/

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

El respeto a los papás es un valor importante que debes transmitir a tus hijos. Nosotras las mamás junto con los papás debemos transmitir estos valores a nuestros pequeños, porque seremos los que destinamos nuestra vida a ellos y por eso deben entenderlo, querernos y respetarnos.

Los padres en la actualidad ya no somos como eran nuestros padres o abuelos. Antes se ejercía autoridad con una simple mirada o comentario, mientras que a nosotros nos han perdido el respeto en muchas ocasiones.

Imágenes educativas está apoyando la causa para enseñar valores a nuestros amados hijos, para que ellos sean personas de bien en esta sociedad, por eso te entregamos simples consejos para que le enseñes a tus hijitos.

  1. Límites. Cuando establecemos límites es importante mostrar respeto al no cruzar las líneas. Esta forma de mostrar respeto es ideal tanto para niños como pequeños y niños más grandes. Podemos enseñarles que toquen la puerta de la pieza antes de que entren, por ejemplo.

  2. Respetar las pertenencias. Otra forma de enseñar, es que respeten nuestras pertenencias. Para los niños más pequeños, esto puede significar no tocar los objetos de valor. Para las personas mayores, podría significar devolver en las mismas condiciones cosas que les han prestado.

  3. Puntualidad. La puntualidad es una forma de demostrar el respeto. Siempre hay algunos miembros de la familia que llegan tarde a todo. Cuéntales que esas son malas prácticas e incentiva desde pequeños para que ellos lleguen a tiempo.

  4. Celebra con ellos. Invita a tus peques a celebrar contigo situaciones especiales como cumpleaños, aniversarios y otros días especiales. Incentívalos a celebrar como padres las cosas importantes.

  5. Amabilidad. Diles que a los padres hay que tratarlos con amabilidad y cariño, esa también es una forma de mostrar respeto. Diles que te escuchen cuando hablas o al papá. Hazles entender que a los papás no hay que responderles mal, con faltas de respeto.

También te puede interesar:

1 Response

  1. JOSÉ MIGUEL AYALA dice:

    La formación en valores humanos es indispensable para el Desarrollo Personal y así aprender conocimientos y prepararse para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *