Colección de recetas, fórmulas y tutoriales para hacer SLIME

Colección de recetas, fórmulas y tutoriales para hacer SLIME

Como hacer SLIME ESPONJOSO

Materiales

  • Cola blanca
  • colorantes alimenticios
  • Espuma de Afeitar
  • bicarbonato de sodio
  • Líquido de lentillas
  • Cómo hacer slime esponjoso sin borax?

    1 Primero de todo pondremos la cola blanca más o menos un dedo en el cuenco que utilicemos.
    2 A continuación le mezclaremos los colorantes alimenticios dependiendo del color que le queramos dar a nuestro slime.
    3 En este caso unas gotitas de rojo mezcladas con azul para obtener un tono un poco lila nos irán muy bien. En los paquetes de los colorantes alimenticios siempre suelen explicar cómo podemos mezclar los distintos colores para obtener nuevos tonos así que si tenéis dudas antes de empezar a tirar todo de colores mejor mirad la parte de atrás de nuestro colorante.
    4 A continuación iremos aplicando espuma de afeitar, hay que tener en cuenta que no todas las marcas nos servirán.
    5 Como al aplicar la espuma de afeitar se nos ha quedado un poco blanco añadiremos algo más de colorante hasta obtener el color que deseamos.
    6 Lo removeremos todo muy bien y le añadiremos un poco de bicarbonato sódico una vez integrado empezaremos a añadir el ingrediente estrella un poco de líquido de lentillas, hay que tener en cuenta que en este caso tampoco todas las marcas nos sirven así que debemos ir probando a ver cuál nos va bien una vez añadáis el líquido de lentillas iréis viendo que va haciendo una reacción.
    7 Iréis añadiendo hasta que veáis que va tomando consistencia y lo sacaremos del cuenco para poder amasar el slime esponjoso con las manos y ya ves que poco a poco va cogiendo forma y ya tenemos nuestro slime esponjoso, como veis es muy divertido jugar con él, podemos estirarlo apretujarlo y es súper guay así que os ánimo a hacerlo a todos.

Como hacer SLIME sin borax

Materiales para receta de slime paso a paso

A continuación te detallamos los distintos ingredientes de slime con pegamento necesarios para hacer esta manualidad.
  • Detergente líquido
  • Líquido de lentillas
  • Agua
  • Purpurina
  • Colorante
  • Agua

Cómo hacer slime sin borax

A continuación tienes los pasos para poder hacer esta fantástica receta de slime aunque tienes que tener en cuenta que las cantidades no tienen que ser totalmente exactas puedes rectificar si te queda demasiado líquido con más líquido de lentillas para que reaccione con la cola blanca y tenga esa consistencia pastosa del slime y luego es importante amasarlo durante un montón de rato para que tenga esa viscosidad tan característica de este tipo de manualidades.
1 En primer lugar pondremos un poco de cola blanca en un recipiente, más o menos 2 cucharadas serán suficientes, podremos añadir un poco de colorante del color que queramos nuestro slime y un poco de purpurina para que nos quede un efecto más guay.
2 En otro recipiente colocaremos dos cucharadas de detergente líquido, atención porque no todos los detergentes funcionan bien, os recomiendo que experimentéis para que encontréis uno que os funcione, añadiremos un poquito de agua.
3 Lo juntaremos y lo mezclaremos bien durante un buen rato para que nuestra masa vaya cogiendo más consistencia, cuando digo un buen rato me refiero a un buen rato no pierdas la paciencia porque al final conseguiréis vuestro slime la en la mar de chuli.
4 Cuando ya veamos que está muy espumoso iremos añadiendo poco a poco líquido de lentillas y removiendo removiendo conseguiremos que nuestra masa se pueda despegar del recipiente, será entonces cuando podremos empezar a utilizar nuestras manos para empezar a amasar nuestro slime y jugar y divertirnos.

 

Como hacer SLIME con espuma afeitar

Materiales para hacer slime con espuma de afeitar

  • Cola blanca
  • Espuma de Afeitar
  • Líquido de lentillas
  • Purpurina
  • Colorante alimenticio

Cómo hacer slime con crema de afeitar

1 En primer lugar utilizaremos un bote de cola blanca de aproximadamente 120 mililitros que vaciaremos entero en un recipiente.
2 Le agregaremos unas gotitas de colorante alimenticio del color que queramos hacer nuestro slime.
3 Iremos añadiendo un poco de espuma de afeitar yo la he echado a ojo hasta ver que conseguíamos una textura homogénea y esponjosa.
4 Lo mezclaremos todo bien e incorporaremos un poco de purpurina, si veis que os queda una textura muy blanca podéis ir añadiendo un poco mas de colorante como he hecho yo para obtener un color más amarillo.
5 A continuación iremos incorporando el líquido de lentillas poco a poco mientras vamos mezclando hasta que vayamos viendo que esta masa se va despegando, en ese momento podremos cogerlo y amasarlo con las manos. Al principio puede ser un poco pegajoso pero poco a poco irá cogiendo la consistencia del slime.

También te puede interesar:

1 Response

  1. Sisinia dice:

    Interesantísimos los temas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *