COLECCIÓN DE IDEAS PARA EL DÍA DEL NIÑO, DULCEROS, DECORACIÓN, REGALOS, ETC…

COLECCIÓN DE IDEAS PARA EL DÍA DEL NIÑO, DULCEROS, DECORACIÓN, REGALOS, ETC…

Es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia  y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de las niñas y niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas, en México se celebra el 30 de abril.

¿Cuándo se proclamó la fecha festiva?

En México fue establecido como celebración oficial el 30 de abril de 1924 por el entonces presidente de la República Álvaro Obregón.

¿Por qué se celebra en abril, en México?

Fue reconocido primero el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz. Sin embargo, esta fecha cambio en México cuando el presidente Álvaro Obregón estableció la celebración oficial el 30 de abril de 1924, luego de firmarse la “Declaración de Ginebra”. De esta manera el país se unió a la ‘Convención de Ginebra’, para velar por el bienestar de la infancia, que se había visto afectado después de la Primera Guerra Mundial.

¿Por qué es importante celebrar la fecha?

De acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el objetivo del día del niño está destinado a la promoción de los derechos de los más pequeños y fomentar tanto “la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero” como su bienestar social.

¿Cómo se celebra el Día de la Niña y el Niño en México?

En México, se acostumbra dar regalos a los niños y en las poblaciones más necesitadas se distribuyen juguetes. En todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento así como talleres artísticos para promover el bienestar y los derechos de los niños.

Los derechos humanos de las niñas y niños en México

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes reconoce a niñas, niños y adolescentes como titulares de 20 derechos. Dejamos aquí los 8 derechos fundamentales de los niños:

DULCEROS

DECORACIÓN

BANNER

También te puede interesar:

1 Response

  1. RAÚL CASANOVA dice:

    TODO ESTÁ GENIAL. MUCHA CREATIVIDAD Y NOS DA LA POSIBILIDAD DE CREAR OTRAS COSAS CON ESTAS ESPECTACULARES IDEAS. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.