CANCIONES PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A VESTIRSE SOLOS

CANCIONES PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A VESTIRSE SOLOS

Desde pequeño los niños muestran interés vestirse… mejor dicho por desvestirse más que por vestirse. Esto, ya que es más fácil quitarse la ropa que ponérsela, así como también es más fácil manipular las prendas inferiores que las superiores. Ayudar y potenciar este proceso es muy importante, ya que además de aportar a su autonomía, que un niño se sienta capaz de hacer cosas por sí solo, colabora en su autoestima.

¿Qué debo esperar de mi hijo?, ¿cómo lo puedo enseñar a vestirse solito? AprenderJuntos te ayuda con estas preguntas.

Cada niño  evoluciona a su ritmo: algunos aprenden a vestirse sin ayuda hacia los 2 años, mientras que otros no lo consiguen hasta los 4. Ambos casos entran dentro de lo normal y no hay de qué preocuparse.

Consejos

  1. Comienza cuanto antes a enseñarle cómo vestirse, aprovecha el interés que tienen los niños y la motivación para aprender.
  2. Elógialo cuando intente vestirse por sí mismo o cuando tenga algún logro.
  3. Déjalo elegir. Pero te recomendamos que seas tú la que le dé ciertas opciones para que elija, de los contrario, podrá salir vestido con su disfraz favorito.
  4. Los niños necesitan más tiempo que los adultos para arreglarse. No hagas coincidir las primeras lecciones con una mañana de lunes antes de salir corriendo al colegio.
  5. Cómprale ropa que sea fácil de poner y quitar.

TEXTO ORIGINAL DE : https://www.aprenderjuntos.cl/

 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *