• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
Imagenes Educativas

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

  • ACTIVIDADES Y MATERIALES PARA FIN DE CURSO
  • EDUCACIÓN PREESCOLAR
    • Psicomotricidad Gruesa
    • Motricidad fina
  • EDUCACIÓN INFANTIL
    • 3 Años
    • 4 Años
    • 5 años
    • Lecto-Escritura
    • Logico-Matemática
  • EDUCACIÓN PRIMARIA
    • Primer Ciclo
    • Segundo Ciclo
    • Tercer Ciclo
    • Lengua
    • Comprensión Lectora
    • Matemáticas
  • Show Search
Hide Search
Usted está aquí: Inicio / CIENCIAS / Alfabeto de Ciencias Ideal para 4º 5º y 6º de primaria

Alfabeto de Ciencias Ideal para 4º 5º y 6º de primaria

ACRBIO · 10 septiembre, 2026 · Deja un comentario

Aprender Ciencias también implica conocer, comprender y utilizar correctamente el vocabulario científico. Palabras como átomo, biodiversidad, célula, ecosistema, fotosíntesis, hábitat, materia, organismo o universo aparecen continuamente durante la Educación Primaria. Para facilitar su aprendizaje hemos preparado este Alfabeto de Ciencias, especialmente pensado para los grupos de 4.º, 5.º y 6.º de Primaria.

Este Alfabeto de Ciencias para Primaria presenta conceptos científicos siguiendo el orden del abecedario. Cada letra se relaciona con una palabra acompañada de una definición breve, sencilla y adaptada al alumnado, creando un recurso visual que permite aprender y repasar contenidos de manera rápida.

 

A lo largo del abecedario encontramos términos relacionados con diferentes ámbitos de las Ciencias Naturales y el Conocimiento del Medio: seres vivos, cuerpo humano, plantas, animales, ecosistemas, materia, energía, planeta Tierra, universo y otros contenidos fundamentales trabajados durante los últimos cursos de Primaria.

El recurso puede utilizarse como material de Ciencias Naturales para decorar las paredes del aula, crear un rincón científico o disponer de un pequeño diccionario visual de consulta. Las láminas pueden imprimirse, plastificarse y colocarse siguiendo el orden alfabético para que permanezcan disponibles durante todo el curso.

Además de su función decorativa, podemos aprovechar cada letra para realizar diferentes actividades. El alumnado puede buscar nuevos ejemplos, investigar el concepto, realizar dibujos o esquemas, explicar la definición con sus propias palabras o elaborar pequeñas fichas científicas. De esta manera, el alfabeto se convierte en un punto de partida para investigar y despertar la curiosidad.

En 4.º, 5.º y 6.º de Primaria, adquirir progresivamente un vocabulario científico preciso resulta especialmente importante para comprender textos informativos, interpretar esquemas, realizar investigaciones y comunicar adecuadamente lo aprendido. Este vocabulario científico para Primaria permite reforzarlo de una forma visual y accesible.

También podemos utilizar las tarjetas para organizar juegos de definiciones, concursos por equipos, adivinanzas científicas, búsquedas en el diccionario, pequeños proyectos de investigación o retos de la A a la Z.

Si buscas recursos de Ciencias para Primaria, materiales para 4.º, 5.º y 6.º, propuestas para ampliar el vocabulario o nuevos materiales educativos imprimibles, este Alfabeto de Ciencias para 4.º, 5.º y 6.º de Primaria será un recurso visual, práctico y educativo para descubrir la ciencia de la A a la Z.

 

DESCARGA EN FORMATO PDF

DESCARGA EN FORMATO PDF

Alfabeto de Ciencias para 4.º, 5.º y 6.º de Primaria PDF

 

  • Alfabeto de Ciencias Ideal para 4º 5º y 6º de primaria
  • Mapas Mentales Los Inventos que Cambiaron la Historia vol 2
  • Mapas Mentales Los Inventos que Cambiaron la Historia vol 1
  • 100 Mapas Mentales para Trabajar Conocimiento del Medio Educación Primaria
  • Sistema Solar Infografías Educativas para Imprimir y Aprender
  • Mapas Mentales de Ciencias Naturales para Educación Primaria

CIENCIAS, EDUCACIÓN PRIMARIA 4.º primaria, 5.º primaria, 6.º primaria, abecedario científico, alfabeto de ciencias, ciencias naturales, conocimiento del medio, material imprimible, vocabulario científico

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Buscar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 139K suscriptores

SIGUE NUESTROS TABLEROS EN PINTEREST

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

Entradas y Páginas Populares

  • CUENTOS CLÁSICOS 2 ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIÑOS DE PRIMARIA
  • Examen Diagnóstico 2026-2027 para Todos los Grados 1.º a 6.º
  • Tablas de Multiplicar formato llavero tonos pastel
  • Agenda Escolar 2026-2027
  • Efemerides septiembre color 2025
  • Tríptico para la primera reunión de padres editable
  • Examen Diagnóstico 2026-2027 para Todos los Grados de Primaria: 1.º a 6.º
  • FICHAS BIBLIOGRÁFICAS DE LOS PERSONAJES DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA
  • Evaluación Diagnóstica 2.º de Primaria 2026
  • Colección de Portadas por Campos Formativos

Calidad:

Certificado de Calidad Online

Desarrolla:

Soluciones Empresariales

Licencia:

Licencia

Categorías

Imagenes Educativas

Copyright © 2026 · ImagenesEducativas.com