Ser un padre activo y cuidar de tu hija/o es:
.
.
.
Tener una relación afectuosa e incondicional con él o ella.
Mantener una relación que vaya más allá de proveerle económicamente.
Promover un vínculo cariñoso, de apego mutuo, de cercanía afectiva con tu hijo/a.
Compartir con la madre las tareas de cuidado de tu hijo/a y las tareas domésticas.
Ser partícipe y actor del cuidado diario y la crianza de tu hijo/a con acciones como: cuidarle, alimentarle, hacerle dormir, vestirle, pasearle, enseñarle, etc.
Estar involucrado en todos los momentos del desarrollo de tu hijo o hija: embarazo, nacimiento,infancia temprana, niñez y adolescencia.
Brindar una crianza respetuosa:cuidar, criar y educar con buen trato y mantener un clima de diálogo y respeto con la madre y la familia.
Estimular el desarrollo de tu hijo/a:leyéndole cuentos, contándole historias, cantándole y/o poniéndole música, apoyándole en sus tareas escolares, jugando con él o ella.
DESCÁRGALO EN PDF PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO (Se abrirá una nueva ventana pincha Sobre el enlace de color azul con el tituloSer un padre activo y cuidar de tu hij@ es y comenzara la descarga)
Ser un padre activo y cuidar de tu hij@ es
Sandra alvarado alfaro dice
Hola:
Habemos mamás que creimos haber elegido bien a los padres de nuestros hijos, sin embargo como es mi caso, el padre optó por apartarse y desentenderse de su hijo, aparece cada que le apetece. Trato de dar lo mejor de mí y cuento con el apoyo de mi paodre (quien si merece llamarse papá) pero me preocupa que la irresponsabilidad de este hombre afecte a mi niño, cómo le hago para ayudarlo a crecer sin ese vacío, y sin rencores.
Quiero que él a sea un hombre responsable y en absoluto que siga el ejemplo de su padre, agradecería artículos al respecto y orientación.