7 CICLOS VITALES PARA NIÑOS EN IMÁGENES

CICLOS VITALES PARA NIÑOS

Nacer, crecer, reproducirse y morir son las cuatro etapas del ciclo de  de todos los animales. Aunque es común en todos los animales, dichas etapas ocurren de diferentes formas en las distintas . Por ejemplo, mientras que los , las aves y los reptiles nacen de huevo; los mamíferos tienen embriones que se desarrollan dentro del  de la madre. También, la mayoría de los animales se parecen a los adultos al nacer, pero la mayoría de los insectos y algunos anfibios pasan por transformaciones radicales durante su etapa de crecimiento, un proceso llamado metamorfosis. El ciclo de vida de un animal puede durar solo algunos días o semanas, como ocurre con muchos insectos a más de un siglo, como en el caso de algunas especies de tortugas.

Nacimiento

Los animales son llamados vivíparos cuando nacen del vientre de la madre u ovíparos cuando se desarrollan dentro de un huevo. Sin embargo, algunos reptiles son ovovivíparos cuando los embriones se desarrollan dentro de los huevos conservados dentro del cuerpo de la hembra hasta su eclosión. El desarrollo embrionario es similar en la mayoría de los vertebrados, pero puede durar de 19 días, en ratones, a más de un año en grandes mamíferos como la jirafa, la ballena y el elefante.

 

Crecimiento

Antes de llegar a la madurez sexual o a la edad adulta, los animales pasan a través de una fase de crecimiento. Algunas especies, especialmente entre los invertebrados y los anfibios, pasan por una metamorfosis durante el período de crecimiento. Las mariposas, los saltamontes, los mosquitos, las ranas y las salamandras son algunos ejemplos de animales que pasan por la metamorfosis, la cual tiene una larva y una pupa. Las hormonas, tales como la somatotropina, induce el crecimiento en los animales.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

.

 

Reproducción

Los animales se reproducen de forma sexual o asexual. Mientras que la reproducción sexual implica gametos masculinos y femeninos, espermatozoides y óvulos, la reproducción asexual depende de un solo individuo para generar nueva vida. Las hidras, las esponjas marinas, las estrellas de mar y los gusanos planos de la clase turbellaria, conocidos como planarias, pueden reproducirse de forma asexual, pero la mayoría de los animales dependen de las células sexuales para reproducirse.

 

Muerte

Después del envejecimiento, los animales terminan su ciclo de vida al morir. La pérdida de la audición y de la vista, la falta de energía, la debilidad corporal y las enfermedades son algunos síntomas del envejecimiento y, a menudo preceden de la muerte natural de un animal en la naturaleza, que a menudo es más común entre los depredadores. Las diferentes especies tienen distintas esperanzas de vida. Entre las aves, los cisnes y los loros tienen las esperanzas de vida más largas, con más de 100 y 80 años respectivamente, mientras que los colibríes generalmente mueren antes de cumplir los 10 años.

Ciclo-biologico-de-las-abejas-para-ninos PDF- 

Tipos de abejas PDF-

CICLO BIOLÓGICO DE LA RANA PARA NIÑOS PDF

CICLOS VITALES PARA NIÑOS-1-11

CICLOS VITALES PARA NIÑOS-12-57

CICLOS VITALES PARA NIÑOS-58-76 

CICLOS VITALES PARA NIÑOS-77-96

También te puede interesar:

1 Response

  1. Elenis Chacha dice:

    Excelente informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *