5 trucos para mejorar el nivel de inglés de los niños
1.- Ver la televisión en inglés: Los niños pasan bastantes horas a la semana delante de la televisión, podemos aprovechar esos momentos para agudizar su oído frente a otro idioma poniendo el audio en inglés, ahora con las nuevas plataformas de streaming es muy fácil. Podemos alternar capítulos en español, con otros en inglés, y si nuestros hijos saben leer es interesante poner los subtítulos a los dibujos preferiblemente en inglés.
2.- Leer cuentos: es interesante introducir lecturas en ingles de cuentos con un vocabulario sencillo para que adquieran vocabulario, podemos también utilizar audio cuentos en ingles disponibles en plataformas como IVOOX.
3.- Rimas y canciones: las rimas y canciones sencilla se repetidas de manera espontánea y natural ayudan a mejorar pronunciación y a desarrollar el oído. Además, en un contexto lúdico la practica les proporcionará sin darse cuenta entonación, ritmo y acento propios del nuevo idioma.
4.- Juegos y flashcards: Los juegos son una manera divertida de aprender en este sentido las flashcards (tarjetas de aprendizaje) se pueden emplear en muchos de ellos, para juegos de memoria, dominós en inglés. En nuestra web podéis encontrar este tipo de material.
Ideas para preparar vuestras propias tarjetas,
-Alimentos y bebidas.
-Juguetes.
-Números (1-10, 10-20, etc.).
-Colores.
-Ropa.
-Animales (de granja, salvajes, mascotas).
-Formas.
-Adjetivos sencillos sobre las emociones, la temperatura, los tamaños, etc.
5.- Hábitos: Establecer rutinas es otra forma de fortalecer los aprendizajes, podemos empezar con frases cortas en momentos concretos como al levantarse y al acostarse, con frases de saludo y despedida. También en momentos específicos como la hora del baño o en situaciones cotidianas como en la hora de comer. Otra variedad es establecer sesiones variadas, divertidas y cortas, de no más de 15 minutos, en las que conversamos con ellos en inglés, os resultará más fácil mantener la atención y el interés de vuestro hijo
Por ultimo No le presiones, el proceso de aprendizaje debe de realizarse de forma natural utilizando estrategias lúdidas y divertidas para vivan el proceso como un juego y el mejor truco de todos es ser constante, el resto de consejos no sirven de nada si no somos constantes, un poco todos los días es mejor que nada y así evitaremos la frustración y el abandono.
Ximena Paola dice
Hola pueden añadir más imágenes de inglés por favor ??