5 Actividades para fomentar la Lectura en el Aula

5 Actividades para fomentar la Lectura en el Aula

La lectura puede llegar a ser parte importante del proceso de aprendizaje si el docente tiene la capacidad de crear  estrategias que generen sentimientos de expectativa en los estudiantes para animarlos a leer.

Es importante incluir en el horario escolar un tiempo disponible para que lean y un espacio cómodo que no necesariamente tiene que ser en la biblioteca ni el salón de clase.

Tener en cuenta que la institución educativa  es parte de una comunidad y que puede apoyarse mediante convenios con las bibliotecas de otros colegios,  de la comunidad o municipalidad para el intercambio o préstamo de libros. 
Incentivar la creación de eventos para recaudar fondos para comprar nuevos libros o usados. Además de  beneficiarse de la cantidad de páginas web sobre  bibliotecas virtuales gratuitas.

Desde Imagen Educativas apostamos por la imagen como vehículo educativo, una nueva forma de acercarse a contenidos educativos y otra forma de presentar la información. En este sentido preparamos infografías de elaboración propia y recopilamos otras que nos resultan interesantes. También elaboramos cuadernillos y colecciones de imágenes con diferentes temáticas adaptándonos a las necesidades de los docentes.

 

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También te puede interesar:

1 Response

  1. Nereyda dice:

    Fomentar el hábito de la lectura en las y los estudiantes es una herramienta muy importante para lograr fortalecer los conocimientos y aprendizajes significativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *