5 Actividades Extraescolares, cuáles elegir y por qué:

Son muchos los estudios que hablan de las ventajas e inconvenientes de las actividades extraescolares, pero la mayoría de ellos no tienen una base científica que apoye estas informaciones; sólo se basan en experiencias personales.La clave para saber si las actividades extraescolares son beneficiosas o no, está en que los padres, que son los que más conocen al pequeño, encuentren el equilibrio y presten atención a las señales que emite el niño. No todos los niños son iguales y, por ello, lo que resulta beneficioso para unos en otros puede tener efectos negativos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Desde Imágenes Educativas y en modo infografía os recomendamos las siguientes:

5 actividades extraescolares

 

Visita su blog para encontrar cosas súper interesantes

 eJrmE5gB

Los deportes: son beneficiosos para la salud, previenen la obesidad y por desarrollan valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina

La música: es un estímulo que ayuda al desarrollo intelectual de niño. Aumenta las conexiones neuronales y le ayudará al desarrollo de su creatividad y el sentido del oído.

Plástica y manualidades: Las artes plásticas y las manualidades desarrollan la motricidad, la imaginación y la creatividad.

Los idiomas: mejoran el desarrollo cognitivo, le ayudan a adquirir nuevo vocabulario y destrezas lingüísticas que le ayudan en las demás áreas del desarrollo.

Informática: es imprescindibles guiar al niñ@s en sus aprendizajes tecnológico, para que conozca las ventajas y los inconvenientes del uso de las tecnologías.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.