1º GRADO CUADERNILLO PARA EL ALUMNO 150 PÁGINAS PDF MES DE FEBRERO 2023

1º GRADO CUADERNILLO PARA EL ALUMNO 150 PÁGINAS PDF MES DE FEBRERO 2023

¿Cuáles son las materias de primero de primaria?

Durante esta etapa formativa las asignaturas son organizadas con un carácter global e integrador. Un mismo maestro es quien se encarga de impartir todas las materias, menos el área de música, de educación física y lenguas extranjeras. Existen así las llamadas asignaturas troncales que son las comunes para todo el alumnado:

  • Lengua Materna.
  • Matemáticas.
  • Ciencias de la Naturaleza.
  • Ciencias Sociales.
  • Primera Lengua Extranjera.
  • Vida Saludable

También existen las denominadas asignaturas específicas. Tienden a ofertarse unas seis y deben cursarse por lo menos tres de ellas. Es de carácter obligatorio cursar tanto Educación Física como también valores sociales y cívicos. Entre estas asignaturas se encuentran:

  • Educación Física.
  • Religión o Valores Sociales y Cívicos.
  • Lengua Cooficial y Literatura.
  • Profundización o refuerzo de las materias troncales.

Los horarios en los que se dictan las diferentes materias, son definidos por las administraciones de los diferentes centros educativos. De igual forman, dentro de la escuela, es diseñado el propio proyecto educativo en base al cual se trabajará para cumplir los objetivos planteados.

Las materias de primero de primaria tienden a ser las mismas tanto en Colombia como en Guatemala, Argentina, México y otras naciones, siendo muy mínima la variación de un país a otro. Por ejemplo, en Guatemala, además de las materias ya citadas, también se dicta, medio social y natural, además de productividad y desarrollo.

Cuáles son los objetivos de las materias de primero de primaria

Las materias de primero de primaria, al igual que la de los grados sucesivos, buscan promover la construcción de conocimientos integrales que lleven a los niños a convertirse en ciudadanos socialmente responsables y solidarios y, además permiten que desarrollen el proceso de investigación que hace posible el conocimiento de hechos de la vida cotidiana.

Tiene como objetivo formar niños integrales, reflexivos e independientes. En esta etapa de formación primaria los niños comienzan a tener manejos de conceptos; se utiliza mayormente herramientas visuales para el aprendizaje y desarrollo del mismo. También en esta etapa de su educación, es cuando descubren sus primeras habilidades o talentos, sin importar que más adelante no se dediquen a ello, lo importante es que vaya conociendo sus capacidades y a su vez le sirva como autoconocimiento.

Un punto importante dentro de las materias de primero de primaria, es que aquí comienzan las experiencias de socialización, es decir, además de los conocimientos básicos que le brinda la educación primaria, esta etapa es fundamental para determinar y evaluar, de ser necesaria, la relación de los niños con las personas de su entorno, creando la solidaridad, trabajo en equipo y compañerismo, entre otras.

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

DESCARGA EN FORMATO PDF

1º GRADO CUADERNILLO PARA EL ALUMNO MES DE FEBRERO 2023

 

También te puede interesar:

1 Response

  1. María Guadalupe dice:

    Exelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *