15 EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA PREVIA A LA ESCRITURA

15 EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA PREVIA A LA ESCRITURA

sta motricidad se refiere a los movimientos realizados por una o varias partes del cuerpo, que no tienen una amplitud sino que son movimientos de mas precisión.

Se cree que la motricidad fina se inicia hacia el año y medio, cuando el niño, sin ningún aprendizaje, empieza a emborronar y pone bolas o cualquier objeto pequeño en algún bote, botella o agujero.

La motricidad fina implica un nivel elevado de maduración y un aprendizaje largo para la adquisición plena de cada uno de sus aspectos, ya que hay diferentes niveles de dificultad y precisión.

Para conseguirlo se ha de seguir un proceso cíclico: iniciar el trabajo desde que el niño es capaz, partiendo de un nivel muy simple y continuar a lo largo de los años con metas más complejas y bien delimitadas en las que se exigirán diferentes objetivos según las edades.

Desde Imagen Educativas apostamos por la imagen como vehículo educativo, una nueva forma de acercarse a contenidos educativos y otra forma de presentar la información. En este sentido preparamos infografías de elaboración propia y recopilamos otras que nos resultan interesantes. También elaboramos cuadernillos y colecciones de imágenes con diferentes temáticas adaptándonos a las necesidades de los docentes.

También te puede interesar:

4 Responses

  1. maribel dice:

    gracias por compartir actividades tan creativas

  2. ana rodriguez dice:

    excelente me encanta el material,muchas ideas que pondré en practica con mi hija.

  3. Jean dice:

    Excelente material,gracias por compartir.

  4. Excelente!!! justo lo que buscaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *