You may also like...

27 Responses

  1. Lizeth Gonzalez dice:

    Gracias por tener esta información tan interesante, mi hijo esta siendo atendido por un Medico Neurólogo y ahora por una Psicóloga Clínica para descartar el Síndrome de Asperger, pero todas estos síntomas son muy notorios en mi hijo, por eso doy gracias a Dios y a ustedes que se ocupan en investigar y dar a conocer cada día mas sobre este síndrome.

  2. Nelly Urrutia dice:

    tengo un alumno con este Síndrome así que me interesa mucho saber más y como poder tratarlo y enseñarle a los demás alumnos como compartir con su compañero

    • irma dice:

      Muchas felicidades ojala todos los maestros se preocuparan igual.

    • Laura dice:

      Te felicito, tengo un niño de 6 años que me lo diagnosticaron con Síndrome de Asperger, ya terminó el preescolar y las maestras de ahí se portaron muy bien con él, acaba de iniciar en la primaria y la verdad me siento intranquila de cómo se va a desenvolver, aunque la terapeuta me dijo que no es Asperger, que sólo es un problema de conducta, ya que él creció entre adultos y no convivió casi con niños de su edad antes del preescolar, sólo con tres de sus primos. Ojalá hubiera un programa que informara a los maestros sobre éste síndrome para que pudieran entender a los niños con éste problema, muchas felicidades por tu interés en este padecimiento, ya que para los niños que lo padecen no es nada fácil enfrentarse al mundo.

  3. Ricardo Roura Salias mi dice:

    Gracias ! Valiosa información, apoyamos a niños en su educación especial ! Agradeceremos nos envíen más información del síndrome y de otros casos de la especialidad ! Felicitaciones ! Desde Veracruz. Ver. Mexico !

  4. xiomara dice:

    Buenas tardes tengo una niña de 7años le aplicaron la prueba para descartar autismo actualmente la ve la pediatra y el psiquiatra le descartaron autismo pero ella muestra todas las conductas de un asperger que puedo hacer .ella va para primero con adecuacion significativa.

  5. anthonny dice:

    Gracias por su información , me ayudan a entender y comprender a mi niño q tiene síndrome de asperger .

  6. PATRICIAS EMERES BARANDA dice:

    Felicitaciones por la presentación de la información de una manera tan específica, clara y didáctica.
    Es un buen material para compartir especialmente con padres de niños que están en el Jardín Infantil.
    Gracias!!

  7. Alexandra dice:

    Gracias. Solicito más datos por favor

  8. GUSTAVO dice:

    A MI HIJO LO EVALUARON LOS PSICOLOGOS DEL DISTRITO ESCOLAR AL CUAL PERTENECEMOS A QUI EN SPRING,TX. PARA DESCARTAR EL AUTISMO , LE DETECTARON EL SNDROME DE GUILLIAN ASPERGER ENTONCES EN UNA REUNION QUE TENEMOS CADA 6 MESES PARA SU EVALUACION ME DIERON LOS RESULTADOS PARA QUE SU PEDIATRA LOS VIERA Y LE RECETARA LA MEDICINA QUE NECESITA , PRIMERO LE RECETARON :ADERALL X
    10 MG. HUBO ALGO DE CAMBIO PERO LE DURABA MUY POCO EL EFECTO, ENTONCES LOS MAESTROS NOS LO HICIERON SABER EN LA SIG. JUNTA SEMESTRAL Y SE LE NOTIFICO AL PEDIATRA Y LE AUMENTO LA DOSIS A 15 MG. FUNCIONO MEJOR PERO TUVO ALGUNAS CONSECUENCIAS COMO FALTA DE APETITO, DORMIA POR LAS TARDES Y SE MANTENIA DEPIERTO POR LAS Y MAL HUMOR , ADEMAS SUPIMOS QUE ESTA MEDICINA CAUSABA ADICCION Y DANOS AL HIGADO, ENTONCES DECIDIMOS HABLAR DE NUEVO CON EL PEDIATRA Y LO VOLVIA A MEDICAR PERO AHORA CON LA MEDICINA LLAMADA : VYVANSE DE 50 MG. DE LA DAMOS POR LA MANANA ANTES DE IR A LA ESCUELA CON SU VASO DE LECHE Y AHORA SE CONCENTRA MEJOR Y HASTA EL MOMENTO NO NOS HAN DADO ALGUN MAL REPORTE LA GENTE DEL DISTRITO ESCOLAR, ADEMAS LA PEDIATRA NOS RECOMENDO UNAS PASTILLAS NATURISTAS PARA QUE PUDIERA DORMIR MAS TIEMPO POR LAS NOCHES: LA MELATONINA DE 3MG. LA PUEDES CONSEGUR EN WALMART.

  9. leticia garcia lara dice:

    gracias por la informaciòn, tengo un nieto con algunas caracteristicas y quisiera ayudarlo, entenderlo , ademas laboro en una escuela y con la informacion ayudaria a mis companeros y alumnos

  10. katia dice:

    Hola tengo un hijo de 7 años. A los 3 me lo comenzaron a evaluar en el hospital nacional de niños y no me supieron decir que era. Luego un neurólogo me dijo que era asperger; pero ciertas conductas se le iban quitando . luego un neurodesarrollista me le diagcnostico dispraxia por lo que creo es lo mas acertado… Toma ritalin en la escuela y ripolux en casa.. Esta última es un éxito de medicamento. Le aumenta el apetito y le calma la anciedad
    ..

  11. isabel Almiron dice:

    Trabajo con. Niños especiales me gusta mucho la información. X que así puedo ayudar a mis niños y a sus padres, me gustaría que me sigan informando ya que es muy interesante.y muchas gracias.

  12. Doris dice:

    Tengo un nieto de 6 años todavía no tenemos claro el diagnóstico, desde los 2 años y 6 meses que está en terapia primero con integración neurosensorial derivada por neurólogo paralelo con fonoaudiologa, luego con kinesiologo una neuróloga nos dijo que estaba dentro del espectro autista como asperger y que era muy inteligente , otro especialista lo diagnóstico como TEL mixto en el colegio la educadora manifiesta que es muy inteligente y que trabaja bien pero con apoyo ya que el mayor problema es la atención. Con apoyo de medicamento para la concentración y control de impulso lo dejaba más desconectado otro neurólogo nos dijo que tenía RML ordeno una serie de exámenes saliendo todos normales los especialista y educadoras que trabajan con el no están de acuerdo con el último ya que en inglés es el mejor en matemática sorprende su razonamiento y en lenguaje no le gusta escribir letra cursiva aunque con el kinesiologo avanza bastante. En marzo lo vera un especialista en Santiago y veremos que pasa actualmente se expresa bastante mejor y sino puede pronunciar lo hace en inglés aclaro que el colegio no bilingüe sólo es una asignatura. Disculpen por lo extendido pero nos sentimos muy desorientados gracias mil

  13. vanessa barquero dice:

    me gusta se explicación de Asperger existe muchas. Personas sin entender q es o lo ven como algo muy raro

  14. Alejandra Rodríguez dice:

    Considero que es una completa estupides medicar a los niños con sindrome de Asperger, yo tengo el sindrome de Asperger y nunca me medicaron, lo cual agradezco, estuve en terapias gran parte de mi infancia y con el tiempo las cosas mejoraron a nivel social con paciencia y afecto , ahora tengo 20 años y una vida normal; es cierto que hay ansiedad y cuestiones dificiles de entender pero podemos tener una buena vida si dejaran de tratarnos como si estuviesemos enfermos o discapacitados, por que no es asi. Estoy orgullosa de ser como soy, no cambiaria lo que soy y gracias a eso soy genial en muchas cosas.

    • Alejandra Rodríguez dice:

      Correccion de mi ortografia «Estupidez»

    • Claudia dice:

      Saludos Alejanda Rodríguez, gracias por tu comentario me motiva y anima a seguir como hasta hoy en cuanto al trato de mi niño, yo creo, no hay diagnostico médico todavía, pero tengo miedo a la medicación a afectarlo en vez de beneficiarlo, es u peque de 7 años, me es difícil hacer que a veces lo entiendan su papa y hermanos, más otras personas, pero se que saldrá adelante siempre contara conmigo y por eso agradezco y sigo con interés el tema y toda la información que pueda encontrar, se que tengo que llevarlo al médico pero hay tanta ignorancia y tabú ( y lo he comprobado ya que un compañerito de el esta diagnosticado, pero con un espectro más amplio de autismo, y hasta las mismas mamás lo señalan y discriminan y no quiero que pase eso con mi hijo), te agradezco de verdad y te mandó u abrazo en nombre de mi hijo y mío, saludos desde México.

    • sonia pedrosa dice:

      Alejandra Rodriguez, me encanta tu posicionamento frente a las questiones estas, tengo um sobrinho diagnosticado TDA y él es muy especial, muy inteligente, tiene 5 años de edad, tiene uma sensibilidade que otros no tienen, no habla, pero sus reacciones demuestran que se hablara seria muy direto, ha sido expulso de escuelas por las personas no poderen lidiar com esta realidade y también por puros intereses económicos, ahora con um profesional de la área esta muy bien se desarollando a cada dia, muy bien, felicitaciones por ser así.

    • Rosa dice:

      Me das animo yo tengo a santy de dos anos y medió y le van hacer estudios yo li note que el niño no mura a los ojos y también le da pir caminar sin saber a donde va y le hablo y no me escucha y eso me preocupa pero gracias a tis comentarios me dad animo gracias
      .

  15. Alejandra Rodríguez dice:

    Solo den amor a sus niños, no tenemos nada raro, soy muy inteligente y buena profesional y siendo «normal» no seria asi.

    • Marta dice:

      ¡Qué lindo Alejandra Rodríguez leer lo que escribís.Me podrías contar algo sobre el tema.No entiendo cuando se dice «de comportamiento inapropiado» ¿qué significa?

  16. Marta dice:

    PUEDO SABER QUÉ SIGNIFICA QUE TIENEN UN COMPORTAMIENTO INAPROPIADO?-VOS QUE SUFRISTE POR ESTA SITUACIÓN `…PIENSO QUE MUCHOS DEBEN PADECER ESTE PROBLEMA Y NO LO SABEN.

  17. Jazmina Salazar dice:

    La realidad de pasar por un caso como este, no es fácil, sin embargo cada caso es individual, la verdad es hermoso leer manifestaciones de otras personas que tienen una situación de estas en casa porque de cada caso nos alimentamos todos, y podemos ver que nuestros niños no son ningunos bichitos raros, solamente unos niños espléndidos que se merecen mucho amor.

    Creo que no debemos juzgar mal si les damos o no medicina o tal o cual terapia, lo importante es que nos preocupamos por ayudarlos y manejar su ansiendad. Dios nos de sabiduría a todos quienes tenemos a nuestro cuidado un angelito especial para poder tomar las mejores decisiones a lo largo del camino.

    Saludos;
    Jazmina – Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies