10 Posturas De Yoga Para Niños
NUESTRAS NOVEDADES AHORA EN PINTEREST
Para los niños, la práctica del yoga es una actividad lúdica. No obstante, gracias al yoga consiguen asimilar mejor las posibles situaciones de presión o estrés que aparecen en el colegio o en casa y se relajan, adoptando una actitud más serena.
Tanto para el niño inquieto o activo como para el tímido o vergonzoso, el yoga contribuye a canalizar su energía y a reafirmar su autoestima. Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse más, mientras que también fomentará que los niños más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran.
Pero tratándose de niños, hay que tener en cuenta algunas claves para que accedan con éxito a esta disciplina, la disfruten y se mantengan constantes en el camino del autoconocimiento:
- Es conveniente que en una clase de yoga no haya más de 15 niños, para favorecer la concentración y mantener la motivación. Los niños deben sentirse cómodos y relajados.
- La respiración es una parte integral del yoga. El inhalar y exhalar por la nariz es esencial para que el niño pueda estirarse y obtener el equilibrio necesario para empezar a practicar las posturas del yoga. Una vez que el grupo controle su respiración, el profesor empezará con las posturas.
- Con los niños, las posiciones hay que ir practicándolas poco a poco. Lo ideal, al principio, es que aprendan a respirar, relajarse y después a concentrarse. Para los niños, el yoga debe ser practicado como un juego.
- No se les debe exigir que repitan una postura una y otra vez porque eso puede convertirse en algo muy aburrido. Hay que ir variando las posturas y los movimientos despacio y a un ritmo con el que los pequeños no pierdan la concentración.
Los expertos coinciden que la mejor edad para que el niño se adentre en los ejercicios del yoga es a partir de los 4 años. A esa edad los pequeños ya saben perfectamente lo que se puede esperar de ellos y ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos del cuerpo.
Beneficios más destacados del yoga para los niños:
- Desarrollo y destreza de los músculos motores.
- Flexibilidad en las articulaciones.
- Mejora la postura de su columna vertebral.
- Mejora en los hábitos de la respiración.
- Aumento de la autoestima.
- Descenso del nivel de estrés infantil.
- Desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
- Armonización de la personalidad y el carácter.
- Canalización de la energía física.
- Mejor comprensión e interacción con los demás.
ANGELA dice
EXELENTE
SALOME JAMILET CHICO BARRAGAN dice
bien enseña
Wen dice
Hola, quisiera descargar estas imágenes pero me aparece que son archivos tipo wepb y no conozco ese formato. Existe este documento en otro formato que sea más manejable por favor?