10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.

Los museos son espacios de encuentro cultural y social que los usuarios, amantes del buen arte o curiosos, visitan en distintos países del mundo. Sin embargo, estos días se ven vacíos tras la extensión de la crisis del coronavirus, pues las autoridades han limitado las visitas a lugares concurridos y, en España, incluso, se acaba de decretar el Estado de Alarma.

10museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.

10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.

1. Pinacoteca di Brera – Milano https://pinacotecabrera.org/

2. Galleria degli Uffizi – Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali

3. Musei Vaticani – Roma http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html

4. Museo Archeologico – Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/

5. Prado – Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works

6. Louvre – Parigi https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

7. British Museum – Londra https://www.britishmuseum.org/collection

8. Metropolitan Museum – New York https://artsandculture.google.com/explore

9. Hermitage – San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj

10. National Gallery of art – Washington https://www.nga.gov/index.html

También te puede interesar:

16 Responses

  1. María Dolores Mendoza y Cornejo dice:

    ¡Excelente oportunidad hoy en día, que vamos a extremas precauciones y salidas por la Pandemia del Covid19, en casa estamos más protegidos y tenemos que ocupar nuestro tiempo en actividades diversas, como leer, ver peliculas, y visitar museos. Eso nos distraera positivamente. Gracias por la oportunidad.

  2. Eduardo Bernalj dice:

    Muy bien

  3. David francisco sanabria- David Rey- Walter vasquez- Monica santamaria- David sanchez dice:

    Buenas noches, es para nosotros un placer visitar paginas que contengan esta informacion que enriquecen nuestro conocimiento como futuros profesionales en el turismo; resaltamos y destacamos el trabajo de plataforma por parte de los museos ya que brindan estas herramientas teconologicas que permiten conocer sus obras artisticas culturales y patrimoniales de una manera dinamica y sencilla asi mismo ofrecen una informacion detallada y concreta de cada coleccion evento y salas de cada museo lo cual permite conocer de manera mas amena las caracteristicas del museo y los proyectos presentes y a futuro; es de suma importancia recalcar el valor agregado de algunos museos en su postura por incentivar y por integrar los servicios educativos y la promocion de proyectos a traves de sus medios y la facilidad y accesibilidad que brindan para que se puedan conocer de manera presencial, por ultimo analizamos que este tipo de atractivos son de gran importancia para el turismo ya que se destacan por tener una gran planificacion y promocion por el medio de la industria.
    Francisco sanabria
    Walter Vasquez
    David Rey
    Monica Santamaria
    David Sanchez

  4. carlos oswaldo cuesta rodas dice:

    muy bueno eso es cultura

  5. Fernando López dice:

    A los links no se les puede hacer click para ir a esos lugares, hay que copiarlos y pegarlos, tal vez puedan corregir eso. No muchos sabrán como hacerlo.

  6. gisguignard@gmail.com dice:

    Tragar tanto publicidad cansa mas que abrir una revista o un libro

    Es aburridissimo. !

  7. Mirta Cernich Misuraco dice:

    me encanto esta genial

  8. Rosa Carmen Sandoval dice:

    Gracias, Gracias.

  9. francisco dice:

    creo que tambien es majestuoso el de Antropologia en Merxico

  10. Juan David Lopez dice:

    En tiempos de epidemia, numerosas manifestaciones artísticas florecen en diversos canales. Así, buena parte de la población está dedicando los días de confinamiento a consumir todos los productos culturales de los que hasta ahora no había podido disfrutar por falta de tiempo.

    Y es que, aunque a veces no lo parezca, el encierro puede sacar lo mejor de uno mismo. Y eso puede traducirse en destinar parte del tiempo a visitar museos, una actividad que, a menudo, queda postergada en detrimento de otras más sugerentes pero que estos días de crisis del coronavirus está volviendo a reflotar gracias los tours virtuales y las colecciones ‘online’ que organizan en sus webs algunas de las salas más importantes del mundo

  1. 16 marzo, 2020

    […] 10 museos para visitar desde casa […]

  2. 16 marzo, 2020

    […] Ir a páxina […]

  3. 18 marzo, 2020

    […] Si algú té més ganes de visitar museus virtuals, aquí teniu un enllaç amb 10 museus genials: https://www.imageneseducativas.com/10-museos-para-visitar-estando-en-casa-tour-virtual-y-colecciones… […]

  4. 27 marzo, 2020

    […] Los museos y el arte nunca habían estado tan al alcance de todos. Gracias a la iniciativa de algunas galerías y compañías, ya es posible hacer visitas virtuales y ver diferentes muesos, como por ejemplo, entrar a las casas de Dalí, Gaudí y Casals desde la comodidad de tu sala: https://thehappening.com/recorrido-virtual-casa-dali-gaudi-casals-coronavirus/, o conocer 10 museos online: https://www.imageneseducativas.com/10-museos-para-visitar-estando-en-casa-tour-virtual-y-colecciones… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *