1° EXAMEN DIAGNÓSTICO PRIMARIA

1° EXAMEN DIAGNÓSTICO PRIMARIA

Se conoce como evaluación diagnóstica, dentro de los tipos de evaluación, a la que se efectúa al inicio del proceso enseñanza-aprendizaje, utilizando cualquiera de los instrumentos de evaluación, o combinándolos, con la finalidad de obtener información sobre las ideas previas de los alumnos, a efectos de que los nuevos conocimientos produzcan en ellos un anclaje, en la moderna concepción del aprendizaje significativo.
Esos conocimientos previos deben ser el punto de partida, y no se deben presuponer teniendo en cuenta a edad y/o el nivel que cursen los educandos. Pueden estos conocimientos previos sorprendernos en menos o en más de lo que ordinariamente debiera ocurrir.
ARCHIVO PDF AL FINAL DE LA ENTRADA

. 1° EXAMEN DIAGNÓSTICO PRIMARIA

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está refernciado, por favor, no dudes en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo, muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.

También te puede interesar:

2 Responses

  1. Carmen dice:

    Excelente las ideas tan claras. Muchas gracias

  2. Lourdes dice:

    soy maestra de Estudios Sociales por favor no soy de primaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *