Súper colección de Tarjetas de felicitación para el día de la madre

Hoy os presentamos un Súper Colección de tarjetas realizadas a mano para regalar en el Día de la Madre. Son solo algunas ideas de lo que tú mismo puedes hacer y sorprender en su día a tu Madre. Con pocos materiales y mucha creatividad podrás sorprender a Mama, ponte ya a trabajar que cada día que pasa nos queda menos tiempo.

a

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclama del Día de la Madre, un apasionado llamado a la paz y al desarme. Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.

De todos modos, en 1873, mujeres en 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre. Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más. Al paso de los años, se fueron apagando más festejos. Howe continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz.6 El 12 de mayo de 1907 Ana Jervis dos años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

Finalmente, siete años después el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.Por su parte, en Argentina y Brasil el Día de la Madre se festeja el tercer domingo de octubre.

Nuestras Propuestas

 Regalo dia de la Madre Tarjetas Collage 2

Regalo dia de la Madre Tarjetas (1)

Regalo dia de la Madre Tarjetas (1)

Regalo dia de la Madre Tarjetas (2)

Regalo dia de la Madre Tarjetas (4)

Regalo dia de la Madre Tarjetas (6)

Regalo dia de la Madre Tarjetas (7)

Regalo dia de la Madre Tarjetas (10)

Regalo dia de la Madre Tarjetas (23)

http://www.craftymorning.com

http://www.coffeecupsandcrayons.com

http://www.sassydealz.com

 

 Anteriormente publicado en el blog estas entradas que os pueden interesar

You may also like...

17 Responses

  1. Engracia dice:

    Que bonitos detalles felicidades espero que sigan compartiendo para las diferentes fechas gracias

  2. carmen castillo acosta dice:

    bellisima pagina bendiciones

  3. Es importante y agradecida por compartir este material por ser oportuno e interesante para rabajar con los niños.

  4. Patricia García dice:

    Me encantan todas sus ideas son fabulosas y creo fáciles de hacer gracias por el espacio que nos brindan para seguir implementando nuestra imaginación en el arte.

  5. Mayra Isabel Palacios López dice:

    GRACIAS por todo el material que comparten, ha sido muy útil y lo comparto con docentes de la profesionalización del área rural,
    DIOS LES BENDIGA.

  6. vilma dice:

    Maravillosos trabajos parra trabajar con los chicos

  7. Grandes trabajos lindos para ejecutarlos con nuestros niños

  8. Teresa dice:

    gracias por tan bonita ideas las boy a ser

  9. Luz Maria Gonzales dice:

    Lindos trabajos para ejecutarlos con mis niños.

  10. Mayra dice:

    Excelentes ideas

  11. MARIA ISABEL MENDEZ PUENTE dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR TODOS LOS MATREIALES QUE EN MUCHO NOS AYUDAN A NUESTRA PRACTICA DOCENTE

  12. Blanca rojas dice:

    Interesantes sus materiales, mil gracias por su apoyo.

  13. Blanca rojas dice:

    Interesantes sus materiales, mil gracias por su apoyo.

  14. LAURA dice:

    EXCELENTES TODOS LOS APORTES E IDEAS QUE NOS SUGIEREN YO PERSONALMENTE LO PONGO EN PRACTICA

  15. Jeannette dice:

    Mis felicitaciones excelentes ideas , DIOS LES BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR