• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
Imagenes Educativas

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

  • DECORACIÓN DE AULA Y ESCUELA
  • EDUCACIÓN PREESCOLAR
    • Psicomotricidad Gruesa
    • Motricidad fina
  • EDUCACIÓN INFANTIL
    • 3 Años
    • 4 Años
    • 5 años
    • Lecto-Escritura
    • Logico-Matemática
  • EDUCACIÓN PRIMARIA
    • Primer Ciclo
    • Segundo Ciclo
    • Tercer Ciclo
    • Lengua
    • Comprensión Lectora
    • Matemáticas
  • Show Search
Hide Search
Usted está aquí: Inicio / ACTIVIDADES Y MATERIALES PARA INICIO DE CURSO / Registro de encargados de clase. FORMATO EDITABLE

Registro de encargados de clase. FORMATO EDITABLE

ACRBIO · 7 septiembre, 2016 · 1 comentario

Registro de encargados de clase

En cada aula se asignan diferentes tareas en función de las necesidades, pero las más habituales se repiten en todas las aulas. Yo sólo he querido asignar las más básicas, pocas pero claras, y lo que en realidad necesitamos. He diseñado unos cartelitos con cada una de las funciones y las he pegado a la puerta de la clase (por dentro). Después, he hecho unas tarjetitas con los nombres de todos los alumnos ¡y listo!. Unas tiras de velcro adhesivo, y sólo hay que ir cambiándolos cada semana.
– Encargados del calendario: los dos alumnos asignados son los encargados de, nada más llegar a clase, mientras nos vamos colocando, poner al día el calendario de aula (qué día de la semana es hoy, cuál fue ayer y cuál será mañana; día en cifras, mes y año; estación en la que nos encontramos; tiempo que hace; y coger de la bolsita el nombre de los compañeros que no han venido a clase, en caso de que haya alguno). Durante estas primeras semanas lo hemos estado haciendo en común, por lo que ya han cogido la dinámica. Cuando sean un poco más hábiles, también serán los encargados de poner la fecha en la pizarra de tiza (ahora todavía tardaríamos muchísimo).
– Encargados de libros: son los encargados más ocupados 🙂 Se encargan de repartir, al principio de cada sesión de clase, los libros de cada asignatura a todos los compañeros, ya que los tenemos todos juntos en las estanterías (en los pupitres no caben). Al terminar la sesión no suelen recogerlos, porque casi siempre los van colocando de uno en uno, a medida que acaban el trabajo y yo lo he corregido, pero alguna vez que no hemos terminado ¡también recogen! Es uno de los cargos más deseados. ¡Cómo les gusta pasearse! Y como repartir 25 libros tiene su miga, pues asigno tres encargados de libros.
– Encargados de material: son los dos encargados de repartir y recoger el material común, habitualmente las bandejas de colores, que las empleamos a diario, aunque puede ser cualquier otra cosa que necesitemos (folios, tijeras, pegamento, ceras, etc.).
– Encargados de fila: son los dos alumnos que ayudan a realizar la fila correctamente (pobrecitos, tienen una ardua tarea). Como recompensa, son los primeros de la fila a turnos (ese puesto tan deseado), ya que uno de los encargados se pone el primero de la fila y el otro se coloca el último. Se supone que supervisan la fila y ponen un poco de orden, pero lo ideal es que poco a poco la fila se haga correctamente de manera automática. También son los encargados de coger las dos bolsas grandes que bajamos al patio para que los alumnos coloquen sus fiambreras al terminar de merendar (y evitar que rueden y se pierdan en el patio). También, con estos encargados, nos olvidamos de las típicas disputas por ser el primero de la fila (¡un problema menos!).
– Secretario/a: es el alumno, por decirlo de alguna manera, ayudante del profesor. Aquel que realiza cualquier cosa que le pueda pedir y no tenga una función asignada (hacer un recado, bajar a hacer alguna fotocopia puntual, vigilar la clase y apuntar en la pizarra si el profesor sale en algún momento del aula…). Es otro de los cargos más deseados.

¿Qué es la asamblea?

     Las rutinas escolares en Educación Infantil son la base metodológica, psicológica, afectiva y social para la estructuración de una jornada escolar. A través de ellas se trabajarán los distintos contenidos y objetivos para el desarrollo de las diferentes capacidades. Pues bien, una de estas rutinas, quizás de las más importantes, es la  Asamblea por la cantidad de actividades que se realizan en ella y por la importancia de las mismas.

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

 

encargados-de-la-clase

Muchas gracias por los comentarios, si estas interesad@ en recibir puntualmente nuestras novedades en tu mail, no dudes en suscríbete a nuestro blog o nuestra fanpage, muchas gracias y un abrazo desde Imágenes Educativas.

PORTADA FACEya somos más de 490.000

registro-de-encargadosencargados-de-la-clase

registro-de-encargados

SIGUENOS EN PINTEREST3.

Anteriormente publicado en el blog estas entradas súper interesantes

Carteles cumpleaños imprimibles: Plantillas rincón del cumpleaños, BÚHOS

CARTELES CUMPLEAÑOS portada

Rincones Carteles para el curso 2016 2017

Rincones Educación Infantil PORTADA

Asamblea RUTINAS ESCOLARES “quién falta hoy”

Rutinas infantil Quien falta (1)

ACTIVIDADES Y MATERIALES PARA INICIO DE CURSO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PREESCOLAR, MATERIALES EDUCATIVOS PARA MAESTROS/AS Actividades y Materiales Inicio de Curso, asamblea, descargables, Educación Infantil, Educación Preescolar, imprimibles, maestras, maestros, registro, Registro de encargados

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. ana dice

    4 octubre, 2016 a las 2:32 am

    hola, buenas noches, dice que la ficha de encargados es editable, me podrian orientar como la puedo editar por favor? muchas gracias

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Buscar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 145K suscriptores

SIGUE NUESTROS TABLEROS EN PINTEREST

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

Entradas y Páginas Populares

  • CUENTOS CLÁSICOS 2 ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIÑOS DE PRIMARIA
  • Dibujos de LILO Y STICH para colorear siguiendo las instrucciones
  • Graduación detalles para alumnos
  • 101 FICHAS Y ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR E INFANTIL: TRAZO, APRESTO, COLOREAR, PRE ESCRITURA...
  • TARJETAS DEL DÍA DEL PADRE PARA ESCRIBIR UN MENSAJE
  • Ficha descriptiva del alumno
  • Dibujos para colorear infantiles ¡Imprimir y pintar! TARTAS DE CUMPLEAÑOS
  • FICHAS DESCRIPTIVAS FIN DE CURSO
  • Dibujos de Capibaras para colorear siguiendo las instrucciones
  • 101 CUENTOS CON PICTOGRAMAS PARA NIÑOS

Calidad:

Certificado de Calidad Online

Desarrolla:

Soluciones Empresariales

Licencia:

Licencia

Categorías

Imagenes Educativas

Copyright © 2025 · ImagenesEducativas.com