• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
Imagenes Educativas

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

  • DECORACIÓN DE AULA Y ESCUELA
  • EDUCACIÓN PREESCOLAR
    • Psicomotricidad Gruesa
    • Motricidad fina
  • EDUCACIÓN INFANTIL
    • 3 Años
    • 4 Años
    • 5 años
    • Lecto-Escritura
    • Logico-Matemática
  • EDUCACIÓN PRIMARIA
    • Primer Ciclo
    • Segundo Ciclo
    • Tercer Ciclo
    • Lengua
    • Comprensión Lectora
    • Matemáticas
  • Show Search
Hide Search
Usted está aquí: Inicio / DECORACIÓN DE AULA Y ESCUELA / Ideas para manejar la conducta de los niños en tu clase y salón

Ideas para manejar la conducta de los niños en tu clase y salón

ACRBIO · 10 septiembre, 2018 · 1 comentario

Ideas para manejar la conducta de los niños en tu clase y salón


SEMÁFOROS DE CONDUCTA.

Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas de clase , si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde. Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos sobre nuestro comportamiento, reflexionamos, vemos como podemos mejorar, y el niño que esté en la cara verde le doy un gusanito. Y así todos los días de la semana.
Al finalizar la semana, el viernes, los niños que tengan 5 caritas significa que lo han hecho bien todos los días, por lo que esos niños se llevan una carita sonriente en la mano. De esta manera sus familias también conocen como ha ido la semana.
Esta actividad es necesario explicarla previamente a las familias para que conozcan el significado de la carita semanal y sepan como actuar. Si un niño sale con la carita el viernes será motivo para premiarle, no es necesario que sea un premio material por supuesto. Y si no sale con carita no pasa nada, no hay que castigarle, simplemente hay que hablar con él, que explique qué ha pasado y animarle a que lo haga mejor la próxima semana, porque seguro que lo consigue.
Así de esta manera tenemos las normas muy presentes a lo largo de la jornada y se hace una labor conjunta con las familias.

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Conocimiento de sí mismo y autonomía persona, DECORACIÓN DE AULA Y ESCUELA, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, MATERIALES EDUCATIVOS PARA MAESTROS/AS, MATERIALES EDUCATIVOS PARA PROFESORES/AS CONDUCTA, Decoración aula, modificación de conducta, recursos ideas

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Norma Olivera Soto dice

    10 septiembre, 2018 a las 7:41 pm

    Muy interesante y practico, para padres y Maestros

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Buscar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 145K suscriptores

SIGUE NUESTROS TABLEROS EN PINTEREST

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

Entradas y Páginas Populares

  • CUENTOS CLÁSICOS 2 ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIÑOS DE PRIMARIA
  • Dibujos de LILO Y STICH para colorear siguiendo las instrucciones
  • 101 FICHAS Y ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR E INFANTIL: TRAZO, APRESTO, COLOREAR, PRE ESCRITURA...
  • Dibujos para colorear infantiles ¡Imprimir y pintar! VERANO
  • FICHAS DESCRIPTIVAS FIN DE CURSO
  • TARJETAS DEL DÍA DEL PADRE PARA ESCRIBIR UN MENSAJE
  • Ejercicios de comprensión lectora con Lilo y Stitch
  • Lecturas con Pictogramas
  • Colección de diplomas de graduación curso escolar 2024-2025
  • 101 CUENTOS CON PICTOGRAMAS PARA NIÑOS

Calidad:

Certificado de Calidad Online

Desarrolla:

Soluciones Empresariales

Licencia:

Licencia

Categorías

Imagenes Educativas

Copyright © 2025 · ImagenesEducativas.com