Los Dictados Semanales de Oraciones del 9 al 13 de Noviembre de 2026 son un recurso educativo para reforzar la ortografía y la escritura en 1.º y 2.º de Primaria. En Imágenes Educativas compartimos materiales prácticos para desarrollar la lectoescritura y mejorar las habilidades lingüísticas de los primeros lectores.
Esta colección incluye cinco fichas de dictados, una para cada día de la semana, de lunes a viernes. Las actividades presentan oraciones cortas y sencillas, adaptadas a los niveles de primero y segundo grado, para practicar la escritura de frases, ampliar el vocabulario y mejorar la comprensión.
A través de estos dictados trabajamos el uso de mayúsculas, los signos de puntuación, la separación correcta de palabras y las principales reglas ortográficas. También favorecemos la atención, la memoria auditiva, la conciencia fonológica y la capacidad de escribir oraciones de manera autónoma.
Los Dictados Semanales de Oraciones para Primero y Segundo Grado son ideales para comenzar la jornada escolar, realizar actividades de Lengua o reforzar los aprendizajes en casa. Puedes descubrir más dictados infantiles y recursos educativos gratuitos para imprimir y continuar practicando la escritura de una forma sencilla, divertida y motivadora.
Dictados Semanales de oraciones del 9 al 13 de Noviembre de 2026 para 1.º y 2.º de Primaria PDF







Deja una respuesta