• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
Imagenes Educativas

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

  • ACTIVIDADES Y MATERIALES PARA FIN DE CURSO
  • EDUCACIÓN PREESCOLAR
    • Psicomotricidad Gruesa
    • Motricidad fina
  • EDUCACIÓN INFANTIL
    • 3 Años
    • 4 Años
    • 5 años
    • Lecto-Escritura
    • Logico-Matemática
  • EDUCACIÓN PRIMARIA
    • Primer Ciclo
    • Segundo Ciclo
    • Tercer Ciclo
    • Lengua
    • Comprensión Lectora
    • Matemáticas
  • Show Search
Hide Search
Usted está aquí: Inicio / GRAFOMOTRICIDAD / Fichas de Actividades aprendo a escribir Mi Nombre

Fichas de Actividades aprendo a escribir Mi Nombre

ACRBIO · 27 agosto, 2026 · Deja un comentario

El nombre propio suele ser una de las primeras palabras que despierta verdadero interés en los niños y niñas. Reconocerlo, identificar las letras que lo forman y comenzar a escribirlo supone un aprendizaje muy significativo, ya que conecta directamente la lectoescritura con su propia identidad.

Esta colección de Fichas de Actividades Aprendo a Escribir Mi Nombre reúne propuestas visuales, sencillas y motivadoras para acompañar progresivamente al alumnado desde el reconocimiento de su nombre hasta su escritura cada vez más autónoma.

Las actividades pueden incluir ejercicios como repasar el nombre con líneas punteadas, copiarlo siguiendo un modelo, ordenar sus letras, localizar la inicial, contar cuántas letras tiene, identificar vocales, decorar las grafías, formar el nombre con letras móviles, completar letras que faltan y finalmente escribirlo sin modelo.

Estos recursos para trabajar el nombre propio permiten desarrollar simultáneamente habilidades relacionadas con la grafomotricidad, coordinación óculo-manual, discriminación visual, conciencia fonológica, direccionalidad de la escritura, reconocimiento de letras y motricidad fina.

Las fichas son especialmente adecuadas para Educación Infantil y Preescolar y pueden personalizarse utilizando el nombre de cada alumno. También pueden emplearse durante las primeras semanas de clase, en rincones de lectoescritura, como trabajo individual o dentro de proyectos relacionados con la identidad y el conocimiento de uno mismo.

Si buscas fichas para aprender a escribir el nombre, actividades de grafomotricidad para Infantil, propuestas para trabajar las primeras letras o nuevos recursos educativos imprimibles, esta colección de Fichas de Actividades Aprendo a Escribir Mi Nombre será una propuesta práctica, personalizada y divertida para iniciarse en la escritura.

 

Fichas de Actividades aprendo a escribir Mi Nombre PDF

 

Fichas de Actividades aprendo a escribir Mi Nombre PDF

 

  • La lonchera de vocales
  • Cuaderno de Trazos y Preescritura Nivel 3 y 4 para Niños de 2 a 3 Años
  • Cuaderno de Trazos y Preescritura Nivel 1 y 2 para Niños de 2 a 3 Años
  • Llavero de Vocales para Infantil: aprendemos A, E, I, O, U jugando
  • Puzles de letras para aprender el abecedario
  • Cuaderno de Grafomotricidad y Apresto para Infantil 30 PÁGINAS

EDUCACIÓN INFANTIL, GRAFOMOTRICIDAD, Lecto-Escritura actividades con el nombre propio, descargables, Educación Infantil, escribir mi nombre, fichas aprendo a escribir mi nombre, fichas nombre editable, Fichas para imprimir, grafomotricidad infantil, imprimibles, Lectoescritura infantil, letras del nombre, nombre propio infantil, preescolar, preescritura, reconocimiento del nombre, RECURSOS EDUCATIVOS

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Buscar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 139K suscriptores

SIGUE NUESTROS TABLEROS EN PINTEREST

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

Entradas y Páginas Populares

  • Plantillas de Halloween para ensartar: Motricidad fina en Infantil
  • CUENTOS CLÁSICOS 2 ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIÑOS DE PRIMARIA
  • 30 Ideas para Decorar el Día de Muertos en tu Clase o Salón
  • Tarjetas de problemas matemáticos para Primaria: lee, piensa y resuelve
  • CUADERNO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA RAZA 12 DE OCTUBRE
  • La lonchera de vocales
  • Cuaderno de Trazos y Preescritura Nivel 3 y 4 para Niños de 2 a 3 Años
  • Lecturas de Comprensión sobre el Otoño para 3º de Primaria
  • Mapas Mentales de Biología El Cuerpo Humano, sus Aparatos y Sistemas
  • 12 DE OCTUBRE UN ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS ACTIVIDADES PARA PRIMARIA

Calidad:

Certificado de Calidad Online

Desarrolla:

Soluciones Empresariales

Licencia:

Licencia

Categorías

Imagenes Educativas

Copyright © 2026 · ImagenesEducativas.com