Para que los niños tengan unos dientes sanos y prevenir la necesidad de realidad intervenciones bucales serias es necesario lograr una correcta rutina de higiene bucal. Para ello, la Misión Salud Bucodental 2015 de Colgate anima a los padres a fomentar dichos hábitos de cepillado diario y facilita unos sencillos consejos para conseguir que los más pequeños logren una buena salud bucodental.
- Cepillarse los dientes en presencia de los hijos, ya que los progenitores son modelos básicos en conductas, por lo que es importante darles ejemplo y crear juntos la rutina.
- Incentivar, elogiar y prestar atención a los niños durante el cepillado, además de ser una buena manera de supervisar su correcta realización, convierte el cepillado en una tarea divertida. La tabla de puntos puede ser una buena idea para incentivarles: consiste en seleccionar determinadas conductas para reforzarlas asignándoles un punto o un premio.
- Visitar al dentista regularmente ayudará a mantener sus dientes sanos. Es recomendable acudir al dentista al menos una vez al año.
- Cepillar los dientes después de cada comida, especialmente después de desayunar y al acostarse, ya que son los momentos en los que más bacterias se alojan en la boca.
- Cepillarse los dientes durante 2 minutos. Un método popular para animar a los más pequeños es poner un temporizador para controlar el tiempo del cepillado.
- Eliminar de la dieta alimentos demasiado azucarados, dado que el azúcar deteriora el esmalte y provoca caries dentales.
Siguiendo estos consejos de la Misión Salud Bucodental 2015, los más pequeños podrán tener una sonrisa saludable para toda la vida. Es importante que los padres hagan que sus hijos tomen conciencia de la importancia de tener una boca sana para que, cuando crezcan, mantengan la rutina y así prevenir problemas graves de salud bucodental.
BUENAS TARDES, QUISIERA SABER SI ME PUEDEN MANDAR INFORMACION SOBRE LA DISLEXIA
no encontre nada -.-