Los cuentos que más gustan y divierten a niños de 2 a 3 años

La Pequeña Oruga Glotona:

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

¿A qué sabe la luna? (libros para soñar):

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ?Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.

El monstruo de colores (Cuentos (flamboyant)):

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

UN LIBRO:

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la página… ¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. Este baile de círculos se va encadenando en una divertida complicidad con el lector de una forma espectacular y sorprendente.
A Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios -con unos círculos de colores le basta para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer. En suma, lo que se espera de un buen libro. Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.

LA CEBRA CAMILA:

Alla donde se acaba el mundo vivia una pequeña cebra. Un dia, al salir de casa, el viento bandido se llevo siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudaran a Camila a olvidar su pena.La cebra Camila nos ofrece una particular vision del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas, reiteraciones, apoyandose en un tono sugerente y poetico.La autora, Marisa Nuñez es profesora de Educacion Infantil y gran conocedora del mundo de los niños. Imparte cursos de Animacion a la Lectura y dirige una de las colecciones de Kalandraka. las ilustraciones de Oscar Villan son sencillas y expresivas, adornadas de guiños dispuestos para que los pequeños lectores busquen mas alla de la aparente simplicidad. Oscar Villan ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustracion 1999 por El pequeño Conejo Blanco, obra tambien editada por Kalandraka.

El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón. Un divertido libro con pop-ups para niños a partir de 1 año.

Chivos chivones:

Esta es la historia de tres chivos, uno grande, otro mediano y otro pequeño que un día quisieron cruzar el puente para comer hierba. Libro de fácil lectura, utiliza el sistema de pictogramas que facilita su lectura. De fácil lectura. El sistema de pictogramas es la herramienta con la que la Asociación BATA y Kalandraka rompen las barreras de la incomunicación, para hacer partícipes a los niños y niñas con necesidades educativas especiales de la magia de los cuentos. BATA es una asociación que presta servicios a personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del desarrollo. El dibujo-palabra, la palabra-dibujo han unido mundos, apaciguando espíritus y provocando sonrisas. Descubrirles el placer de la lectura y estimular su imaginación es una tarea tan gratificante como necesaria.

Elmer:

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás…

Monstruo Rosa

Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad. Monstruo Rosa ha sido el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2013, al mejor proyecto de autor novel y del Premio Aurelio Blanco 2013, al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid en 2013. Premiado con el Golden Pinwheel Award 2013, en la categoría del mejor álbum ilustrado internacional (Best World Picture Book Category), en la Shanghái Children¿s Book Fair 2013 (China)

 

También te puede interesar:

3 Responses

  1. Esther dice:

    Como puedo adquirir algunos de estos libros

  2. MRTIN dice:

    COMO LOS DESCARGO

  3. Mercedes dice:

    Buenos días, esta sección de cuentos están muy interesantes para usarlo con los niños.
    Podrían decirnos como acceder a estos cuentos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *