Niños y niñas descalzos igual a niños más inteligentes y más felices

Ahora llega el verano y con ella el calor, una manía que tenemos los padres y madres es regañar constantemente a nuestros hijos e hijas por andar descalzos, después de leer este articulo espero que cambies esa actitud, yo ya la cambie hace tiempo. Estas son algunas de las razones para cambiar de opinión.

.

8 razones para que tus hij@s anden descalzos

  1. Apoyar los pies desnudos potencia su musculatura de piernas y caderas, además mejora el equilibrio y la forma de andar.
  2. Permite a sus delicados pies transpirar, relajarse y funcionar correctamente. Evitando posibles problemas de hongos, durezas o callos
  3. Sus pies son más sensibles que sus manos, y juegan un papel fundamental en el desarrollo del Sistema Nervioso Central.
  4. Les permite conocer mejor su cuerpo, ver cómo se mueven los deditos de sus pies, tocarlos, chuparlos y olerlos, sensaciones que lo estimulan.

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    .8 razones par que tus hij@s anden descalzos--
  5. Presentan gran cantidad de terminaciones nerviosas, lo que le permite al bebe estar en contacto con multitud de estímulos, que le permiten interaccionar con su entorno.
  6. Los pies contribuyen a la percepción de la posición, el equilibrio, el movimiento y el espacio. Estos aspectos son fundamentales en el desarrollo cognitivo del bebe.
  7. Ofrece más experiencias sensoriales al niño, especialmente si camina descalzo sobre la arena de la playa, o en césped de un jardín, o en otra distinta superficie.
  8. Calzar a los más pequeños cuando aún no saben caminar puede perjudicar su desarrollo tanto motor como cognitivo.
8 razones par que tus hij@s anden descalzos-

DESCÁRGALA  EN PDF  PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO (Se abrirá una nueva ventana pincha Sobre el enlace de color azul con el titulo  8 razones par que tus hij@s anden descalzos  y comenzara la descarga)

Niños y Niñas descalzos igual a niños más inteligentes y más felices Portada8 razones par que tus hij@s anden descalzos

 

SIGUENOS EN PINTEREST3

You may also like...

2 Responses

  1. Paola dice:

    Hola buen día:

    me encanta su página. Todo lo que comparten en tips, información y manualidades.
    Referente al tema de los niños descalsos quiero compartir algo porque se contrapone a lo que me dijo el ortopedista- cuidar que no anden descalsos los niños porque repercute en la desviación de los huesos que estan en formación- de hecho esto ocasiones que los talones se hagan hacia a fuera o dentro ocasionando problemas en sus pies.

    Gracias

  2. ma isabel martinez perez dice:

    es de suma importancia el desarrollo de los niños, y son de autoestima personal para padres, ya que cada habitat es diferente al igual que el desarrollo gracias por compartir esta pagina son de gran ayuda saludos a todos los que estan al frente de esta pagina felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR