Mi librito de repaso, genero y número

Mi librito de repaso, genero y número

Masculino

Con origen en el vocablo latino masculīnus, el término masculino hace referencia a un espécimen que posee los órganos adecuados para posibilitar una fecundación. El concepto abarca todo aquello que guarda relación con este individuo u organismo, y también permite identificar y reconocer aspectos o conductas varoniles. Por citar algunos ejemplos de uso: “Ignacio no es muy masculino”, “El sexo masculino se caracteriza por el comportamiento violento”.

Femenino

Del latín feminīnus, el término femenino se refiere a aquello que resulta propio, relativo o perteneciente a las mujeres. Se trata, por lo tanto, de algo o alguien que dispone de las características distintivas de la feminidad.

Singular

Singular es una noción que proviene de singulāris, un término de la lengua latina. Como adjetivo, puede emplearse para calificar a aquello que es infrecuente, anómalo o sorprendente.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Plural

En lingüística, el plural es una de las posibles realizaciones del número gramatical que se contrapone al singular y a otros «números gramaticales» (cuando existen más de uno o dos). En muchas lenguas el plural se usa cuando se habla de dos o más entidades del mismo tipo (singular vs. plural), en otras lenguas el plural se restringe a cuando existen más de cuatro o cinco entidades del mismo tipo, siendo los casos con menos entidades cubiertos por los números dual, trial, paucal, etc. Todas las lenguas distinguen el plural en los pronombres, aunque en algunas lenguas el plural no es obligatorio en los nombres.1 Igualmente en muchas lenguas flexivas del mundo el plural también tiene marcas específicas en las formas verbales conjugadas.

os nombres propios

Son los que se usan para nombrar personas o lugares geográficos.

Por ejemplo:  Daniel es un nombre propio, se usa para referirse a una persona llamada Daniel otro ejemplo,  Francia, es el nombre que se utiliza para referirse  a ese  país.

Ejemplos de nombres propios.

Lugares:
Mexico, Tlaxcala, España, Madrid, Londres, Francia, Chile, Venezuela

Personas:
David, Gabriela, Ramón, Daniel, Jhon,

Los nombres comunes.

Son los que se usan para nombrar, animales, objetos y demás cosas.

Animales:
Perro, gato, perico, pájaro, gallina, elefante,  león, etc.

Objetos:
Juguetes, computadora, mesa, silla, sala, comedor, piso, arena, comida, etc.

Otros nombres comunes.
Amigo, compañero, socio, vecino, etc.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

 

Mi librito de repaso, genero y número

Mi librito de los plurales y singulares 2 PDF

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR