Kit de colores al estilo Montessori. Te enseñamos como prepararlo

Las competencias que adquirirá el niño con el uso de este maravillo kit son:  Las bases fundamentales de los colores- Los colores primarios y secundarios – Las tonalidades de los colores – A identificar, emparejar y nombrar los colores – A mezclar, pintar y crear colores – A buscar, encontrar y seleccionar los colores – Destrezas motoras finas

Las actividad que incluye son:

1. Colores primarios:
Aprende a identificar los colores primarios, mediante una serie de actividades interactivas guiadas usando las tablas de colores. Su niño/a podrá arrastrar, emparejar y tocar los colores rojo, amarillo y azul.

2. Colores secundarios:
Aprende a identificar, escoger y nombrar los colores secundarios, mediante una serie de atractivas actividades usando las tablas de color.

3. Gradientes
Aprende a apreciar las gradientes con la ruleta de colores y a ordenar las tablas de colores de más claro a más oscuro o de más oscuro a más claro.

4. Pintura:
Da rienda suelta a tu creatividad en este lienzo en blanco con este ejercicio de pintar en agua.
En la clase Montessori solo proporcionamos tres colores (rojo, amarillo y azul) para pintar. Esta limitación obliga a los niños a mezclar colores para crear nuevos colores. Su niño/a aprenderá que los tres colores primarios son la base de todos los demás colores.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Los Premios Bitácoras 2015 están en marcha. Son los galardones más importantes que se otorgan a los blogs de habla hispana, así que es un certamen prestigioso y muy, muy reñido.

Estamos en Tercera Posición.

Participamos en los premios Bitácoras 2015 ayunados votando es muy facil y es un reconocimiento por nuestro trabajo no tiene dotación económica

Tan solo debéis entrar en http://bitacoras.com/premios15 loguearos con vuestro Facebook o Twitter y validar los votos en el botón inferior. Podéis votar hasta el 13 de noviembre.

Premios Bitacoras 2015

Pincha en este enlace directamente y vota por nosotros

Votar en los Premios Bitacoras.comPara descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

Colores Montessori Portada

NUESTRO KIT

Colores Montessori (0)

En primer lugar, nos llenamos estos tres mini botellas de spray con acuarelas hechas en casa en los tres colores primarios – rojo, amarillo y azul.

Colores Montessori (0.)

A continuación, llenamos nuestros contenedores de compresión con rojo, amarillo y azul vinagre {también teñida con colorantes Wilton gel} y nuestro mayor recipiente con bicarbonato de sodio

Colores Montessori (0.0)

También se incluye en el kit con pintura de dedos de colores primarios …

Colores Montessori (.11)

También se incluye en el kit plastilina casera con los colores primarios

Colores Montessori (2)

Antes de aclopar todo en nuestra maleta kit se añaden algunas pequeñas etiquetas
IMG_1531 (1)

Colores Montessori (3)

Fuente:http://mamapapabubba.com/

 

You may also like...

1 Response

  1. Jessica guerrero yacila dice:

    Lindo materiales por favor me puden enviarme todos los materiales a mi correo o fb gracias soy profesora de inicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR