Registro de anécdotas y situaciones

Registro de anécdotas y situaciones

El registro anecdótico es un instrumento en el cual se describen comportamientos importantes del alumno/a en situaciones cotidianas. En el mismo se deja constancia de las observaciones realizadas acerca de las actuaciones más significativas del/la alumno/a en situaciones diarias del proceso de enseñanza aprendizaje. Según Randal, “el registro anecdótico es el registro de un pasaje significativo de la conducta; un registro de un episodio de la vida del estudiante una foto escrita del estudiante en acción; el mejor esfuerzo de los profesores para tomar una instantánea al momento del incide; cualquier narración de eventos en los cuales el estudiante toma parte, como para revelar algo que puede ser significativo acerca de su personalidad”.

En síntesis, esta técnica consiste en el registro por escrito de una conducta observada por el psicólogo, profesor, orientador, padre, etc., sin variar el contexto de dicha conducta, ya sea enunciando conclusiones o resumiéndola; en el registro anecdótico se deja copia fiel, por escrito, de lo que la conducta realmente fue.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

APRENDIZAJES QUE EVIDENCIAN: El registro anecdótico se caracteriza por recoger informaciones sobre comportamientos inusuales del niño y la niña; preferentemente recoge evidencias sobre su adaptación social y las conductas atípicas o extraordinarias relacionadas a la interacción de estos con el medioambiente y con el contexto social en el que se desenvuelven.

Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por la Maestra Mauricio Vargas Margas ‎  Todo el mérito es de la Maestra Mauricio Vargas Margas Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo de lucro, los materiales se descargan del servidor ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró.

Autor : Mauricio Vargas Margas

Registro de anécdotas y situaciones

Registro de anécdotas y situaciones  (1) Registro de anécdotas y situaciones  (2) Registro de anécdotas y situaciones  (3) Registro de anécdotas y situaciones  (4) Registro de anécdotas y situaciones  (5)

AL FINAL DE LA ENTRADA DESCARGALO EN PDF

Registro de anécdotas y situaciones Portada

DESCÁRGALA  EN PDF  PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO (Se abrirá una nueva ventana pincha Sobre el enlace de color azul con el titulo     Registro de anécdotas y situaciones PDF     y comenzara la descarga)Registro de anécdotas y situaciones Portada

Registro de anécdotas y situaciones PDF

Calendario Aula 2016 PDF PARTE 1

Calendario Aula 2016 PDF PARTE 2

Calendario movil PortadaCalendario movil educlips PDF

 SIGUENOS EN PINTEREST3

También te puede interesar:

12 Responses

  1. porfiria dice:

    Excelente material, será de mucha utilidad… Gracias .

  2. dionisia dice:

    Quedo eternamente agradecido por el envio de los excelentes materiales, solamente nos quedan utilizar de acuerdo al tema que abordamos.

  3. Gracias por sus comentarios y/o sugerencias, es penoso no compartir con ustedes algo propio, mil disculpas, deseo me apoyen o envien ejemplos de instrumentos de evaluación como listas de cotejo, rúbricas y otras mas para educación preescolar

  4. luz cenyda vasquez bejarano dice:

    muchas gracias .. están buenísimos los ejemplos y es una guía importante para nosotras las docentes.. los felicito.

  5. muchas gracias por compartir sus conocimientos, lo que quisiera es que me envien ejemplos de instrumentos de evaluacion, listas de cotejo, rubrias y otras mas para educacion pre-escolar nivel inicial.

  6. marlene fernandez curo dice:

    felicitaciones muy interesante para las profesoras de inicial sigan compartiendo

  7. Lilian Guerrero dice:

    Exitoso e importante material de apoyo no solo para docentes sino también para los padres

  8. Suleidi dice:

    Muy buenos materiales nos sirve muchisimo gracias

  9. Yesesnia Pérez Zaragoza dice:

    es mi primera semana como docente y no se nada acerca de los formatos para evaluar agredecere que me pudieran enviar formatos de evaluacion para primero de preescolar ya que por lo que se la evaluación es coninúa y deben de llevar diario o algo así, a y un poco de material pues no cuento con nada para trabajar

  10. LILILANA ARACELI RETANA CRUZ dice:

    Admiro su gran creatividad, gracias por compartir!!!!

  11. norma dice:

    me servira de gran ayuda muchas gracias dios le bendiga

  12. ns dice:

    Buenas,
    ¿De donde has sacado la mención a Randal? No lo encuentro por ningún lado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *