Te enseñamos a teñir pasta de colores para tus manualidades de clase

Te enseñamos a teñir pasta de colores para tus manualidades de clase

En este artículo te enseñamos a teñir la pasta de diferentes colores para después usarla en tus manualidades.Podríamos decir que hay dos modos básicos de darle color a la pasta: pintarla o teñirla.

Advertencia:

La pasta teñida de esta forma NO es comestible.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Materiales:

Pasta de diferentes formas de preferencia sin color ya que este cambiaría el tono del color elegido.

Bolsas de plástico con cierre hermético.

Colorantes vegetales para alimentos, los puedes encontrar en el supermercado.Asegúrate de tener varios colores y no te olvides de mezclarlos entre sí para obtener más combinaciones.

Alcohol, aproximadamente ¼ de taza por cada taza o dos tazas de pasta. Siempre conviene tener un poco más de alcohol en casa.

Como pintar pasta seca

La pasta tarda en teñirse toda la noche o al menos 8 horas con el colorante, y desopués una noche más para secarse por lo que si son muy pequeños es mejor darles la pasta ya teñida.

1.-Mezcla el colorante vegetal con el alcohol.

Teñir pasta (4)

2.-Agrega unas 10 gotas de colorante vegetal del color deseado a ¼ de taza de alcohol (si quieres hacer más puedes duplicar o triplicar las cantidades, pero asegúrate de mantener las proporciones).

Añade la pasta.Teñir pasta (1)

3.-Coloca el alcohol y el colorante mezclados en una bolsa de plástico con cierre hermético y agrega de 1 a dos tazas de pasta a la bolsa.Teñir pasta (2)

4.-Cierra la bolsa y asegúrate de que el alcohol no se salga. Puedes usar bolsas de doble cierre o doble bolsa si gustas. Mueve la pasta a lo largo de la bolsa hasta que toda ella quede bien impregnada con el alcohol y el colorante.Teñir pasta (3)

5.-Deja que el color impregne la pasta.

Coloca las bolsas de forma horizontal y deja que el color entre dentro de la pasta. Deja las bolsas de pasta descansar de forma horizontal un total de 8 horas moviéndolas de vez en cuando para que el color quede más parejo.Si las dejas toda la noche el color quedará más intenso.Por lo menos deja que la pasta se impregne un mínimo de 4 horas.Si después de dejar toda la noche no haz alcanzado la intensidad de color deseada, puedes intentar repetir los primeros pasos de nuevo y volver a dejar toda la noche.Pon tu pasta de colores a secar.Teñir pasta (7)

Pasta de colores | Minichefs Cocina para niños

Anteriormente publicado en el blog estas entradas súper interesantes

También te puede interesar:

1 Response

  1. Adriana Losada dice:

    Siempre encuentro en este blog ideas maravillosos para favorecer el desarrollo y aprendizaje de los niños, pero en esta oportunidad tengo una observación, no se debe hacer uso de los alimentos para convertirlos en material didáctico o de juego, por ejemplo la pasta y los granos, el mensaje que se transmite es equivocado con respecto a los alimentos. Los alimentos solo serán para comerlos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *